Disney y Lucasfilm alcanzaron un acuerdo con la actriz Gina Carano, quien había demandado a la empresa por discriminación y por haber sido despedida injustificadamente de la serie «The Mandalorian» de Disney+.
El personaje de Cara Dune, interpretado por Carano, desapareció en la tercera temporada. Dentro de la historia de «Star Wars», su ausencia fue justificada al decir que se había unido a las fuerzas especiales.
Según información la productora señaló que había llegado a un acuerdo con la exluchadora de artes marciales. En su comunicado mencionaron que esperan volver a colaborar con ella.
“Con esta demanda terminada, esperamos identificar oportunidades para colaborar con la señora Carano próximamente”, explicaron.
FILE – This Oct. 19, 2019, file photo shows Gina Carano at the Disney Plus launch event promoting «The Mandalorian» at the London West Hollywood hotel in West Hollywood, Calif. Carano on Tuesday sued Lucasfilm and its parent The Walt Disney Co. over her 2021 firing from “The Mandalorian,” saying she was let go for expressing right-wing views on social media.
(Photo by Mark Von Holden/Invision/AP, File)
La demanda, interpuesta el año pasado, alegaba que Carano había sido despedida por expresar ciertas opiniones de derecha en redes sociales. Por ello, se solicitó una orden judicial que permitiera a la compañía elegir a otra intérprete.
«Hemos llegado a un acuerdo con Gina Carano para resolver los problemas de su demanda pendiente contra las empresas», dijo un portavoz de Lucasfilm.
Gina Carano expresó que pasará la página de su asunto con Disney y agradeció a sus seguidores que la apoyaron durante su proceso. Finalmente la actriz expresó que seguirá presente en las artes.