Connect with us

Escribe la noticia que estás buscando

Entretenimiento

Greta Gerwig dirigirá dos películas de Las Crónicas de Narnia para Netflix

Netflix ha anunciado que la aclamada directora y guionista Greta Gerwig se encargará de adaptar dos de las novelas de la saga fantástica de C.S. Lewis, Las Crónicas de Narnia, para la plataforma de streaming. Gerwig, que ha cosechado elogios por sus películas Lady Bird y Mujercitas, se sumerge ahora en el mundo mágico de Narnia, donde tendrá la oportunidad de dar su visión personal de las aventuras de los hermanos Pevensie y sus amigos.

Las dos películas que dirigirá Gerwig son El sobrino del mago y El león, la bruja y el armario, que son las primeras dos entregas de la saga en orden cronológico. El sobrino del mago narra el origen de Narnia y cómo el joven Digory y su amiga Polly viajan a diferentes mundos gracias a unos anillos mágicos. El león, la bruja y el armario cuenta la historia de los cuatro hermanos Pevensie, que descubren el portal a Narnia en un armario y se ven envueltos en una guerra contra la malvada Bruja Blanca.

Gerwig no solo dirigirá las películas, sino que también escribirá los guiones junto con su pareja, el actor y director Noah Baumbach, con quien ya ha colaborado en varias ocasiones. Ambos se han mostrado entusiasmados con el proyecto y han declarado que son grandes fans de las novelas de Lewis desde su infancia. Gerwig ha expresado su deseo de respetar la esencia de las historias, pero también de aportar su propia voz y estilo al universo de Narnia.

Netflix adquirió los derechos de Las Crónicas de Narnia en 2018, con la intención de crear una franquicia cinematográfica y televisiva basada en los siete libros que componen la saga. Hasta ahora, solo se habían llevado a la pantalla tres de ellos: El león, la bruja y el armario (2005), El príncipe Caspian (2008) y La travesía del Viajero del Alba (2010), producidas por Disney y Walden Media. Estas películas tuvieron un éxito moderado, pero no lograron captar el interés del público como otras sagas fantásticas como Harry Potter o El señor de los anillos.

Con la incorporación de Greta Gerwig al proyecto, Netflix espera revitalizar el interés por Las Crónicas de Narnia y ofrecer una nueva perspectiva sobre las historias que han cautivado a generaciones de lectores. Aún no se ha anunciado la fecha de estreno de las películas ni el reparto que las protagonizará, pero se espera que pronto se revelen más detalles sobre esta ambiciosa adaptación.