Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Entretenimiento

Guillermo del Toro recibe doctorado Honoris Causa de la UNAM

Guillermo del Toro recibe doctorado Honoris Causa de la UNAM
Guillermo del Toro recibe doctorado Honoris Causa de la UNAM

El cineasta Guillermo del Toro recibió el doctorado honoris causa de la Universidad Nacional de la Autónoma de México (UNAM) por reconocimiento a su trayectoria, aunque también aceptó en su discurso que el recibirlo es un compromiso con el futuro.

“Es un premio que se compromete con lo hecho, pero se compromete con lo que va a venir, con lo que está por venir”, indicó Guillermo del Toro.

“Es un honor singular. Pienso que es importante como mexicano la capacidad de viajar a espacios creativos que son mundiales, pero recordar siempre que las raíces nunca va a dejar de estar en México”, agregó.

También destacó que recibir el honoris causa de la UNAM es un momento conmovedor, pues “viene de una universidad que ha ido de la mano de la más profunda vida cultural en México”.

Finalmente, mandó un mensaje a las siguientes generaciones al decir que “las soluciones melodramáticas, descabelladas, increíbles, que le tengo que dar como solución a acertijos” cuando vienen de una solución mexicana es el camino que él fue siguiente y es un camino legítimo, por lo que alentó a seguirlo.

La UNAM reconoció que Guillermo del Toro es uno de los artistas más creativos y visionarios de su generación, cuyo estilo distintivo se muestra en su trabajo como cineasta, guionista, productor y autor.

En los años 80 comenzó a grabar cortos de terror; en 1993 ganó reconocimiento mundial por la coproducción mexicano-estadounidense Cronos, la cual dirigió, a partir de su propio guion, después de comenzar su carrera como maquillador de efectos especiales. La película se estrenó en el Festival de Cine de Cannes de 1993 y obtuvo más de 20 premios internacionales.

Te podría interesar: Luis Enrique Guzmán sobre Sylvia Pasquel: “entre hermanos siempre hay celitos”

Sigue las noticias en Facebook

Publicidad

Entretenimiento

Guillermo del Toro ya eligió cuál será uno de sus siguientes proyectos después de hacerse oficial su nominación a los premios Oscar 2023 con...

Entretenimiento

El director de cine Guillermo del Toro ha sido nominado a distintos premios por su trabajo en la película “Pinocho”, sin embargo, el mexicano...

Entretenimiento

La película de Guillermo del Toro Pinocho fue nominada a “Mejor Película Animada” en los premios Oscar 2023. La cinta del director tapatío competirá...

México

De ultima hora, la Universidad Nacional Autónoma de Mexico (UNAM), dio a conocer que despide a la profesora Martha Rodríguez Ortiz, asesora de tesis...