El director y productor Gustavo Loza se encuentra en plena promoción de la película ‘Rinascere’, misma en la que debutó como protagonista y aborda el delicado tema que vivió en 2018, luego de ser señalado como el presunto violentador de una reconocida actriz mexicana.
Después de que la actriz y también productora Karla Souza decidiera contarle a la periodista Carmen Aristegui en CNN en Español que un productor de cine mexicano abusó psicológica y sexualmente de ella, las miradas se fijaron en Loza, a pesar de que la artista de 38 años nunca lo señaló directamente.
Debido a esta situación, es que Gustavo decidió realizar ‘Rinascere’, pues de acuerdo con la entrevista que brindó al programa Ventaneando, es su manera de contar su perspectiva sobre este delicado asunto.
“Es la película más importante de mi vida, la más desafiante, en donde tomo la decisión por el tema que estamos tratando, de involucrar a mis hijos, que tienen experiencia, ya fue a sugerencia de varios amigos actores de ‘¿y por qué no vas tú?’, si hubiera sido otro proyecto digo ‘no, por supuesto que no’, porque no soy actor (…) pero en esta película en particular dije ‘por supuesto que sí, voy a dar la cara y voy a estar ahí porque hay muchos mensajes de por medio”, manifestó.
Sobre las decisiones que tuvo que tomar en ese momento tan delicado que fue cancelado en pleno movimiento Me Too, el cineasta manifestó:
“La vida sigue, y tienes que continuar, y tengo muchos motivos para continuar, empezando por mi persona, que lo más importante, evidentemente mis hijos, mi familia, todo, no soy una persona rencorosa, y no tengo nada de qué arrepentirme, no tengo nada de qué avergonzarme, y mucho menos mi familia, yo honestamente creo en el Karma, y probablemente esta película sea una respuesta a todo eso. Una cámara de cine puede ser el arma más poderosa, y una historia que contar, hay formas y hay tiempos, y yo creo que al final la vida pone a cada quien en su lugar”.
Y al ser cuestionado con respecto a la Ley Manlio, que busca proteger a los hombres que han sido señalados de violencia contra la mujer y al final no se les ha comprobado nada, el productor expuso:
“Es un tema delicadísimo, un tema que merece toda la atención, todo el respeto, todo el cuidado hacia las mujeres, o incluso hombres, porque también, pocos, pero los hay, que hayan sido violentados, agredidos, claro que hay que tomar en cuenta y hay que tomar cartas en el asunto, y hay que denunciar como se debe (…) de pronto, desgraciadamente, esto se ha tomado, como un arma en donde no puede haber respuesta por parte de un hombre, ni te escuchan, ni te creen, ni te pelan, y entonces te dejan en una situación terrible de indefensión, y no nada más a ti, sino a tu familia entera, y el daño puede ser gravísimo. Tampoco puede ser que la difamación esté penalizada en este país.
Finalmente, el director reveló que, debido a esta situación, perdió grandes ofertas laborales en el extranjero.
“El problema es la duda, eso es terrible, queda la duda ahí, ¿será o no será?, y yo estaba a punto de irme a Hollywood, había firmado un contrato, vino esta situación, se acabó todo. Había propuestas de películas en Hollywood, propuestas de series en Hollywood, pero sabes qué, tienes dos opciones, o te pones a llorar, o sigues adelante, y yo decidí seguir adelante”, concluyó.
Te podría interesar: Keanu Reeves producirá la nueva serie ‘John Wick: Under the High Table’
Sigue las noticias en Facebook
Esta web usa cookies.