Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Entretenimiento

Habrá nuevos personajes en ‘Plaza Sésamo’ para hablar del racismo

Habrá nuevos personajes en ‘Plaza Sésamo’ para hablar del racismo
Habrá nuevos personajes en ‘Plaza Sésamo’ para hablar del racismo

La serie infantil “Plaza Sésamo” presentó nuevos personajes afroamericanos para hablar sobre el racismo a los niños, y ellos serán Wes y su padre Elijah.

Esto es parte de una iniciativa social para familiarizar a los niños con los distintos colores de piel, así lo mencionó de Sesame Workshop, la compañía sin ánimo de lucro que está encargada de la producción de “Plaza Sésamo”,.

A través de un comunicado informaron que se tratará de una nueva serie de programas llamada “ABCs of Racial Literacy” (El ABC de conocimientos raciales), el cual señala que desde bebés se notan las diferencias físicas y con estos personajes tratarán de proveer las herramientas necesarias para que sea una lección.

“Creemos en un mundo en el que todos los niños pueden alcanzar su potencial y su humanidad máxima, y hacerlo celebrando las razas, etnicidades y culturas”, asegura el comunicado.

View this post on Instagram

A post shared by Sesame Street (@sesamestreet)

En el programa, el personaje de Elmo dice que quiere saber “por qué la piel de Wes es marrón”, a lo que Elijah responde que es debido a la melanina, “algo que todos llevamos dentro de nuestros cuerpos y que hacen que el exterior de nuestro cuerpo tenga el color de piel que tiene”.

Profundizando en la identidad racial, Elijah explica asimismo que “el color de nuestra piel es una parte importante de quien somos, pero todos debemos saber que está bien que todos tengamos aspectos distintos”.

Aunque Elijah y Wes no son los primeros personajes afroamericanas de “Plaza Sésamo”, pues anteriormente estuvo Roosevelt Franklin, pero tuvo que ser cancelado en 1975, tras críticas de que perpetuaba los estereotipos negativos asociados con niños de esta raza.

Te podría interesar: «Héroes del Silencio» el documental ya tiene fecha de estreno

Sigue las noticias en Facebook

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de redes sociales Martha Debayle fue blanco de criticas por compartir un atuendo completamente amarillo, por lo que fue comparada con un...

Anuncios