La industria del cine y la televisión está de luto por la partida de Adan Canto, un actor mexicano que logró abrirse paso en Hollywood y que falleció el lunes a los 42 años a causa de un cáncer de apéndice. Su muerte causó conmoción entre sus colegas, amigos y admiradores, entre ellos la estrella Halle Berry, quien le dedicó un emotivo mensaje en redes sociales.
Adan Canto nació el 5 de diciembre de 1981 en Acuña, Coahuila, una ciudad fronteriza con Estados Unidos. Desde pequeño mostró interés por la música y el teatro, y se mudó a la Ciudad de México para perseguir sus sueños artísticos. Comenzó su carrera como modelo y luego participó en varias telenovelas y series mexicanas, como Estado de gracia, Los simuladores y Kdabra.
En 2010 decidió probar suerte en Hollywood y se instaló en Los Ángeles, donde consiguió papeles en producciones como The Following, Mixology, Blood and Oil, Designated Survivor y Narcos. También debutó en el cine con la película X-Men: Days of Future Past, donde interpretó al mutante Sunspot.
Su gran oportunidad llegó en 2020, cuando fue elegido por Halle Berry para protagonizar junto a ella su ópera prima como directora, Bruised, un drama sobre una luchadora de artes marciales mixtas que intenta recuperar su carrera y a su hijo. La película se estrenó en el Festival de Cine de Toronto y recibió buenas críticas.
Además, Adan Canto encabezaba el elenco de The Cleaning Lady, una serie de Fox sobre una mujer filipina que trabaja como limpiadora para la mafia y que se involucra en una red de crímenes. El actor interpretaba al jefe del grupo criminal, Arman Morales. La serie tenía dos temporadas y estaba previsto que se estrenara la tercera en 2022.
Sin embargo, su salud se deterioró debido al cáncer de apéndice que le diagnosticaron hace unos meses. Según reportes de la prensa estadounidense, el actor esperaba recuperarse para retomar las grabaciones de The Cleaning Lady, pero no pudo hacerlo. Los productores de la serie anunciaron que le rendirán un homenaje póstumo cuando se emita la nueva temporada.
La noticia de su fallecimiento se dio a conocer el martes por varios medios de comunicación y generó una ola de condolencias y tributos en las redes sociales. Una de las más conmovedoras fue la de Halle Berry, quien compartió una foto junto a él y escribió: “No tengo palabras todavía… Mi querido y dulce amigo Adan Canto se acaba de ganar unas alas. Siempre, por siempre en mi corazón”.
Adan Canto fue un actor talentoso, carismático y valiente que dejó una huella imborrable en el cine y la televisión. Su legado seguirá vivo en sus obras y en el recuerdo de quienes lo conocieron y lo admiraron.
Te puede interesar: Lo que Timothée Chalamet dijo sobre Kylie Jenner y Selena Gomez