El productor de cine Harvey Weinstein, condenado por delitos sexuales en 2020, reapareció públicamente este martes para negar las acusaciones de acoso y abuso sexual hechas por las actrices Gwyneth Paltrow y Rose McGowan en 2017.
En su primera entrevista grabada en video desde su detención hace siete años, ofrecida a la presentadora Candace Owens para su pódcast, Weinstein calificó las denuncias de ambas actrices como “falsas” y una “completa invención”.
Respecto a Gwyneth Paltrow, el productor negó haberla agredido durante el rodaje de la película Emma (1996), como ella relató en 2017. La actriz había declarado que Weinstein la invitó a su habitación de hotel, le puso las manos encima y le sugirió darle un masaje.
“Se ha dicho que la toqué, pero no lo hice. Me insinué, sí, pero no hubo contacto físico”, afirmó el productor, quien agregó que ambos eran amigos y mencionó que existían fotos donde ella aparece abrazándolo cuando estuvo hospitalizado.
Streaming part of my interview with Harvey Weinstein on YouTube at 4pm ET.
Enjoy! https://t.co/dylf8EtSbg
— Candace Owens (@RealCandaceO) May 20, 2025
Sobre las declaraciones de Rose McGowan, quien lo acusó de violación en 1997 y aseguró que Weinstein le pagó 100 mil dólares para mantener silencio, el exproductor confirmó que hubo un acuerdo económico, aunque negó la agresión sexual.
“Le di 100 mil dólares y le pedí que no le contara a mi esposa ni me metiera en problemas”, declaró.
Weinstein también reiteró su postura de inocencia en los juicios que enfrentó tanto en Nueva York como en Los Ángeles. En 2020 fue sentenciado a 23 años de prisión por los testimonios de la productora Miriam Haley y la actriz Jessica Mann, mientras que en 2022 recibió otra condena en California. No obstante, la sentencia en Nueva York fue revocada en 2024 debido a errores procesales, por lo que se prepara un nuevo juicio.
“Hice daño a mi familia y a mis amigos. Engañé a mi esposa y eso fue un terrible error. Pero no cometí esos crímenes”, sostuvo Weinstein.
Las denuncias contra el productor fueron clave en el surgimiento del movimiento internacional #MeToo, que visibilizó la violencia sexual dentro de la industria del entretenimiento.
Te podría interesar: ¿Colaboración entre La Gusana Ciega y José Madero? Comparten emojis similares
Sigue las noticias en Facebook