La canción «Hasta que me olvides» interpretada por Luis Miguel en el disco Aries en 1993 ha impactado al mundo nuevamente gracias al segundo capítulo de Luis Miguel: La Serie en Netflix.
Y aunque en la serie narran que Luis Miguel en un principio no quería grabar esta canción, tras una labor de convencimiento, el artista se dio cuenta que era “perfecta para el momento que pasaba”.
De acuerdo con lo presentado en el capítulo titulado “Noche de paz”, el intérprete decide grabar la canción compuesta por Juan Luis Guerra impulsado por la recomendación de Hugo López y de Patricio Robles.
Hasta que me olvides fue grabada por Luis Miguel, según la serie biográfica, después de suspender la búsqueda de su madre Marcela Basteri, por lo que con mucho dolor, aceptó que tenía que continuar con su vida.
Pero la verdadera historia de «Hasta que me olvides» es muy diferente en la realidad.
Durante una emisión de «Miembros al aire» Jorge el “Burro” Van Rankin reveló como llegó a Luis Miguel la canción.
En casa de Jaime Camil padre, estaba Juan Luis Guerra quien llegó a comer. Sentado en las escaleras de la casa de Acapulco le llamó a Luis Miguel y ahí escribió sobre una servilleta «Hasta que me olvides», canción que se convertiría en tremendo éxito de El Sol.
“Yo estaba sentado al lado de los dos. Micky la escuchó y dijo ‘no mames’. Se los juro, la escribió en una servilleta. Una joya”, indicó Van Rankin. (E)
La canción forma parte de su noveno disco, Aries, lanzado en julio de 1993 y fue todo un éxito, llegando hasta el número uno de lista Billboard Hot Latin Songs en los Estados Unidos.
Esta entrada fue modificada por última vez en viernes, 14 de mayo, 2021
Esta web usa cookies.