Muy roto… así se encuentra Héctor Suárez Gomís tras el fallecimiento de su padre, Héctor Suárez, el pasado 2 de junio, esto lo confesó a través de una entrevista realizada por «Sale el sol», con la voz entrecortada y al borde del llanto.
No hay manera de qué se vaya esto, es muy fuerte… es muy complicado… la teoría de todo lo espiritual es muy hermoso, y cuando viene el golpe es muy complicado.
También compartió un mensaje muy íntimo que le envió su hijo Pablo, de apenas cinco años: Papá no estés triste, el abuelo ya se convirtió en una luz que está en la galaxia, sal a la calle y lo vas a ver en los pajaritos, en todo.
Ximena, mi hija está muy destruida, está muy angustiada de que la estoy pasando mal, reveló el actor de 51 años que da vida a «Hugo Lombardi» en «Betty en Nueva York».
Suárez Gomís habló también sobre los últimos momentos de la vida de Héctor Suárez padre: Antier, hace una semana me dijo que estaba desganado y que no quería comer y que no lo estuvieran molestando.
Colgué, en mi corazón sentí algo, y al día siguiente agarré un vuelo, vine a México… y directo a Cocoyoc; y comía poquito, estaba todo el tiempo en la cama… y todos empezamos a entender que él se quería ir…
Y de pronto si te sonreía, y de pronto si te veía, y de pronto si tenía tantitas ganas, pero estaba cansado… y el martes mi hermanita Isabela de ocho años casi tira mi puerta y me dijo «hermano, hermano, mi papá ya no respira».
Fue el hermano de Isabela, quién es doctor, el encargado de revisarlo y darse cuenta que en ese momento su padre ya no tenía signos vitales.
El «pelón Gomis» sorprendió a todos al revelar que se encargará de escribir el libro biográfico de su padre, el actor y comediante mexicano Héctor Suárez.
Suárez Gomís compartió una fotografía con sus seguidores de Instagram y recordó que en aquella ocasión su padre y su hijo lo fueron a visitar a a Miami a finales de febrero.
«Y sin saberlo, esta fue nuestra última foto juntos… Las tres generaciones reíamos, Pablo molestaba a su abuelo a cada rato, de hecho, más que molestarlo era era bullying. -Ay si ay si ay si ay si, me creo mucho porque en el aeropuerto la gente me pide fotos y me pide autógrafos porque digo: ¡Queremos Rock! ¡Y su abuelo se reía!. Los dos me fueron a visitar a Miami a finales de febrero y fue la última vez que las tres generaciones de cabrones (como mi papá nos decía a Pablo y a mí) estuvimos juntos. Decía Carlos Fuentes: “Que cabrona es la muerte, que no mata a los que se lleva, sino a los que se quedan”. Y sí», se lee junto a la fotografía.
Las cenizas de Héctor Suárez ya descansan en su casa de Cocoyoc, Morelos; el actor tuvo una muerte tranquila, pues se acostó a dormir y amaneció muerto, relató su hermano Gustavo.