Marcelina Figueroa, quien era hermana de Julián, reveló que fue testigo de varios hechos en donde Imelda Garza ponía en riesgo a su pequeño hijo José Julián.
En una entrevista con el periodista Javier Ceriani, Marcelina afirmó haber sido testigo de situaciones preocupantes en las que, según su testimonio, la integridad del menor habría estado en riesgo.
La joven relató que, en más de una ocasión, notó que la ropa de su sobrino, de tan solo siete años, despedía un fuerte olor a marihuana. A pesar de ser medio hermanos, Marcelina y Julián mantenían una relación muy cercana, lo que le permitió estar presente en varios momentos de la vida familiar, especialmente en la casa de Maribel Guardia, madre del cantante.
«A mí me consta, en repetidas ocasiones estando en casa de Maribel, he tenido la oportunidad de ser testigo de muchas cosas; los fines de semana, cuando no es que se desaparecía ella sola, de repente, sí empezó a llevarse al niño de fiesta o al departamento de un amigo, cuando regresaban el domingo en la noche, si es que regresaban, me tocó ver que llegaban y él niño oliendo a marihuana, te lo puedo asegurar», expresó.
La joven aseguró que no busca afectar a Imelda Garza en el proceso legal que enfrenta, sino que se limita a contar lo que presenció. Detalló que en varias ocasiones, al intentar saludar al menor tras su regreso de estos encuentros, Imelda apresuraba al niño para bañarlo antes de que alguien pudiera notar el olor en su ropa.
«Yo no voy a hablar de nada que no haya visto, que yo no haya sido testigo, si hablo de algo es porque me consta, jamás voy a inventar nada, estaba conmigo Maribelita, la sobrina de Maribel, y cuando llegaron y lo queríamos abrazar y saludar, Imelda nos dijo: ´-No, no, no, espérense, primero lo tengo que bañar, después lo ven, primero lo baño´, y se fue corriendo con el niño», precisó.
Marcelina también cuestionó el vínculo emocional de Imelda con su hijo y con Julián, insinuando que, por su comportamiento, parecía que ambos le resultaban una carga.
«Si te soy sincera, siempre sentí que el niño le estorbaba, es muy duro porque es su hijo, y no me gustaría pensar que no lo ame, siempre quiero pensar que, bajo cualquier circunstancia, una madre ama a su hijo, pero haciendo este tipo de cosas… incluso con mi hermano sentía lo mismo, tan es así que lo despojó de su acuarto, de cierta manera, Julián también le estorbaba».
Aunque consciente de que sus declaraciones podrían ser leídas por José Julián en el futuro, Marcelina expresó su esperanza de que el menor pueda comprender sus palabras como un acto de preocupación y protección.
Te podría interesar: Kanye West habría obligado a Bianca Censori a ir sin ropa a los Grammy Awards 2025
Sigue las noticias en Facebook