El actor Ernesto Gómez Cruz falleció el pasado sábado 6 de abril a los 90 años. Durante el funeral, su hija Virginia Gómez, aclaró detalles del estado de salud que derivaron en la muerte de su padre.
Rodeada de diversos medios de comunicación, entre ellos Venga la Alegría, la descendiente del histrión que logró gran fama internacional con sus interpretaciones en cintas como ‘El infierno’ y ‘Los caifanes’, reveló cómo fueron los últimos días en la vida de su papá.
“A parte de su deterioro cognitivo, dejaba de comer, dejaba de tomar agua, ya no quería nada, le dolía mucho su cuerpo, y de ahí fue decayendo, ya su Alzheimer estaba muy avanzado, ya no caminaba, y sí, últimamente su salud cayó mucho, sufrió muchos dolores”, contó Virginia.
En este sentido, la descendiente del artista también manifestó que para Gómez Cruz fue un golpe muy duro no poder ejercer su profesión a raíz de que le confirmaron su padecimiento. “Para su trabajo es la memoria, y la memoria le falló”, subrayó.
Sin embargo, Virginia Gómez aseveró que siempre estará muy feliz por la labor que realizó el hombre que le dio la vida dentro de las artes escénicas y su vida personal.
“La verdad estoy primero muy orgullosa de él, por todo su trabajo, de haber sido un gran actor, un gran padre, un gran abuelo”, manifestó.
Cabe mencionar que la familia del actor detalló que sus restos serán cremados este lunes y sus cenizas serán esparcidas en su ciudad natal, Veracruz.
Te puede interesar: Muere Gerardo Pimentel, ‘Zopi´, integrante y fundador del grupo Los Rastrillos