Un nuevo encontronazo entre Paulina Rubio y Nicolás “Colate” Vallejo-Nájera por la custodia de su hijo, Andrea Nicolás, ha dado de qué hablar en los últimos días, por lo que la abogada especialista en casos de familia, Sandra Hoyos, brindó detalles relevantes sobre el polémico caso.
Durante la transmisión del programa Ventaneando, la letrada se pronunció sobre el video donde se observa a Colate entregando a su hijo con las autoridades de Miami. Mientras él y Paulina Rubio se disputan la custodia del niño, por lo que el Estado debe conservar al menor, pero la cantante no estuvo presente durante el intercambio.
“Ha sido un caso largo y el que ha sido víctima ha sido el menor de edad. El pasado 16 de octubre una corte en España informó que ellos no podían tomar la jurisdicción del caso porque la misma se mantiene en Miami”, detalló la defensora legal.
Tras la ausencia de la cantante mexicana, Hoyos expresó: “Paulina debería haber estado en el intercambio y por alguna razón (…) Y ya ha habido varias peticiones de la corte en Miami pidiendo que el menor regrese con ellos. Colate quiso retrasar varias veces la petición, pero la corte se lo negó y por eso es que al niño le ordenan que regrese al condado”.
De la misma manera, la abogada comentó que por ahora la asignación de la autoridad es solo ver por los intereses del menor, ya que se ha manifestado que había presentado temas de depresión a raíz de estos “intercambios innecesarios y algo violentos para un niño, ver a sus familiares tomando posiciones distintas y el niño ha jalado entre un país o el otro, un caso de verdad realmente triste”.
Ante la pregunta de los conductores de la emisión de espectáculos sobre si este episodio podría afectar a los intereses de Rubio respecto a mantener la custodia. La abogada no está segura, pero cree que es posible que la defensa de Colate aproveche esta situación en la corte.
“Yo creo que los abogados de Colate podrían traer eso a colación y decir que ‘¿dónde estaba la madre?’, porque debe ser la más interesada en ver que estos intercambios sucedan de la mejor manera posible. Este tipo de cosas son muy traumáticos para los menores de edad y luego está en una edad difícil y es peor. Entonces es mejor evitarlo y tener a los dos padres y no un montón de personas que nada que ver, interviniendo”, finalizó.
Finalmente, Hoyos recalcó que por el momento no se tiene otro avance del controversial caso.
“¿Cuándo es la próxima audiencia? No hay nada fechado en estos momentos. Realmente lo que sucedió es que Paulina pidió una cita de emergencia. La corte estimó que no es emergencia, por lo que el menor de edad ya está en la jurisdicción de la corte. Ya han referido el caso a un magistrado”, remató.
Esta entrada fue modificada por última vez en viernes, 8 de noviembre, 2024
Esta web usa cookies.