Categorías: Entretenimiento

Hijo mayor de Paquita la del Barrio habría puesto en venta Casa Paquita

A un año del fallecimiento de Paquita la del Barrio, el futuro de uno de los espacios más emblemáticos ligados a la cantante genera incertidumbre. De acuerdo con su exmánager, el cantabar Casa Paquita ya habría sido puesto a la venta por Miguel Gerardo, primogénito de la artista y heredero del inmueble.

La revelación se dio luego de que el programa “Ventaneando” contactara a Paquito Torres, quien aseguró que el restaurante donde la intérprete se presentaba en vivo dejará de pertenecer a la familia, decisión que, desde su perspectiva, responde a motivos prácticos.

«Realmente, familia de Paquita ya nadie vive en la Ciudad de México y, para echar a andar un negocio, tienes que tener gente de mucha confianza, tú mismo tienes que estar ahí y (para Miguel) sería difícil; a lo mejor (si lo convirtiera en) un museo, no sería redituable, realmente la manutención es muy costosa», expresó.

Sin embargo, los hermanos de Miguel Gerardo no tendrían claridad sobre esta posible venta. Durante la develación de una placa en un parque que ahora lleva el nombre de la cantante, Javier Gerardo y Martha Elena compartieron que les gustaría que el lugar continuara como parte del legado familiar.

«Uy, (me gustaría) que se abriera y que siguiera eso que mi mamá trabajó con tanto esfuerzo, y mi papá también; mi mamá pensaba reabrilo, pero ya no pudo, pero (me gustaría) que se quedara en la familia, así es, pero bueno…, ya no está en mí, ya se verá», dijo Martha Elena.

Por su parte, Javier Gerardo reconoció que la decisión final corresponde a su hermano mayor, al tratarse de una propiedad heredada directamente a él.

«Él tomará las decisiones pertinentes, si reabrilo, hacer una gran reapertura, no sé cómo piense él manejarlo, por lo pronto no tengo una idea muy clara de que se esté vendiendo, pero finalmente son las decisiones que cada uno toma en lo que, mi madre nos hizo gran favor de dejarnos, finalmente, eso es lo que haría feliz a mi mamá, que hagamos lo que queramos hacer con lo que nos dejó, que sea lo mejor para nosotros, para nuestros hijos, sus nietos».

Actualmente, Javier Gerardo administra el hotel-restaurante Paquita en Altolucero, Veracruz, tierra natal de la cantante, mientras que Martha Elena confirmó que la distancia con su hermano mayor se mantiene desde hace años.

«Mi hermano Miguel, el mayor, siempre ha sido desapegado, un poquito de nosotros, eso ya hacía tiempo, pero con mi hermano Javier, sí, siempre nos hemos llevado mejor, a mi mamá siempre sufrió por eso, pero fue una realidad».

La posible venta de Casa Paquita abre una nueva etapa para el patrimonio de la intérprete, justo cuando su legado artístico continúa presente entre seguidores y familiares.

Te podría interesar: Lalo España pide a fans exigir reembolso por show cancelado “Enrollados”
Sigue las noticias en Facebook

Esta entrada fue modificada por última vez en miércoles, 18 de febrero, 2026

Turquesa News

Editora de noticias de espectáculos en Turquesa News

Compartir
Publicado por
Turquesa News

Esta web usa cookies.