Las autoridades peruanas multaron al centro médico de Lima que, en febrero pasado, atendió a Shakira con 190 mil dólares por la filtración del historial médico de la cantante.
A inicios de este 2025 y poco después del arranque de su gira «Las mujeres ya no lloran», la colombiana fue hospitalizada de urgencia por un «cuadro abdominal» que la obligó a cancelar uno de los dos conciertos que tenía programados en la ciudad.
Este miércoles, la Superintendencia Nacional de Salud (SuSalud) lanzó un comunicado para dar a conocer la sanción después de una investigación que duró poco más de cinco meses.
Según la entidad, la clínica violó la confidencialidad de los datos médicos de la cantante de 48 años.
La Clínica Delgado Auna deberá pagar una «multa aproximada de 190 mil dólares por haberse divulgado datos de salud de la artista colombiana Shakira Isabel Mebarak Ripoll, cuando se encontraba como paciente», precisó el organismo.
La ley no prevé el cierre del centro médico, pero sí una sanción máxima de hasta 1.6 millones de soles (400 mil dólares)
Cabe mencionar que la investigación empezó en febrero con inspecciones a la Clínica Delgado Auna, donde se interrogó al personal involucrado.
Esta web usa cookies.