Connect with us

Escribe aquí lo que buscas

Entretenimiento

Hoy se cumplen 3 años sin “El Poeta del Pueblo” Joan Sebastian

Por Staff

Hoy, a 3 años de la muerte de “El Rey del Jaripeo”, Joan Sebastian, lo recordamos como uno de los más grandes de la música mexicana, quien dejó un legado muy extenso lleno de éxitos que hemos escuchado en diferentes géneros, pero ninguno como su inigualable voz.

Aquel lunes 13 de julio del 2015, Maribel Guardia, su ex mujer, publicó un mensaje que decía: “Un aplauso a la vida del amigo, el padre, el gran ser humano. Hoy nace la leyenda de uno de los grandes ídolos del pueblo. Mi más sentido pésame a toda su familia que tanto quiero y respeto”, fue ahí cuando todos confirmaron que Joan Sebastian, había muerto.

La Derrota – Joan Sebastian @ Cricket Wireless Amphitheater – Kansas City, KS – 08/09/14

Una publicación compartida de Joan Sebastian (@joansebastian) el


Murió a los 64 años, de los cuales, 16 estuvo lidiando con el cáncer.

Seis días antes había fallecido su caballo y fiel compañero, Padrino, en cuyos lomos José Manuel Figueroa, el cantante y compositor que alguna vez quiso ser sacerdote, solía presentarse en los jaripeos.

Filmando La Derrota… Video ya disponible en Vevo y YouTube!

Una publicación compartida de Joan Sebastian (@joansebastian) el


Hoy hace tres años entre el luto y el adiós final, su hermano Federico Figueroa detalló los últimos instantes del artista guerrerense: “¡Se acabó, no aguanto más!”, recuerda que le dijo y que rompió en llanto. Lloraron juntos. Federico lo alentó a no dejarse vencer por el temible cáncer de huesos, pero Joan ya estaba muy cansado.

El también llamado Rey del Jaripeo, se hizo acreedor durante su trayectoria a 5 Premios Grammy, 7 Grammys Latinos, entre muchísimos más reconocimientos.

Joan Sebastian aceptando su premio por mejor disco Ranchero – 13 Celebrando el 13 #billboardMX

Una publicación compartida de Joan Sebastian (@joansebastian) el


Comenzó su carrera a los 17 años, cuando abandonó el seminario y eligió la música. Su primer álbum se titula Sueño y Lucha, al llegar a su segunda disquera, cambió de nombre y nació artísticamente Joan Sebastian.

Además de cantante fue compositor, arreglista, productor y actor. Fue famoso por sus jaripeos, con los que recorría México y Estados Unidos, acompañado de sus caballos.

Joan Sebastián – La Última Maroma en Chicago, Illinois – SOLD OUT – 4/27/2014.

Una publicación compartida de Joan Sebastian (@joansebastian) el


Consiguió éxitos como Sembrador de amor, El Primer Tonto, Secreto de Amor, Un idiota, Rumores, Te irá mejor sin mí, 25 Rosas, Juliantla, Maracas, Tatuajes, entre muchísimas más.

El llamado Poeta del pueblo nació el 8 de abril de 1951 en Juliantla, la misma tierra donde reposan sus restos.

Te puede interesar

Noticias Recientes

Salud

España. – Un estudio reciente utilizado en Europa, reveló que es factible la combinación entre las vacunas Covid-19 de la Pfizer y AstraZeneca. Esta...

México

(VIDEO) Se desprende contenedor de tráiler y daña 4 autos, en Colima. Los accidentes carreteros suelen suceder cuando menos lo esperas; muchas veces estos...

Internacional

El ciclón “Tauktae” en India dejó al menos 33 personas muertas y un centenar desaparecidas este martes, y es que el país registró decesos...

Tecnología

Estados Unidos. – Si te llegó un mensaje de Chrome para liberar la entrega de un paquete en la aduana, cuidado ignóralo, esa es...

© Grupo Turquesa 2021