Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Entretenimiento

IA lanza reto y advertencia a Bad Bunny tras usar su voz

IA lanza reto y advertencia a Bad Bunny tras usar su voz
IA lanza reto y advertencia a Bad Bunny tras usar su voz

Bad Bunny se colocó bajo el ojo público luego de externar su desaprobación por una canción que se ha hecho viral en TikTok en la que se emplea Inteligencia Artificial (IA) para imitar su voz.

@nahulyrics

Bad bunny | IA 🤖 #badbunnypr #iacovers #flowgpt #lyricsedits #iacanciones #parati #nahulyrics

♬ sonido original – Nahumusic

El “Conejo Malo” envió un mensaje a través de su canal WhatsApp en el que dejó claro que no quiere que sus fans se involucren con el nuevo tema, al tiempo que recalcó que su nuevo álbum debía ser el foco de su atención.

“Si a ustedes les gusta esa mierd* de canción que está viral en Tiktok sálganse de este grupo ahora mismo. Ustedes no merecen ser mis amigos y por eso mismo hice el nuevo disco, pa’ deshacerme de gente así. Así que chu chu, fueraaa”, escribió el artista.

Esta acción provocó que el productor FlowGPT, quien representa a la IA encargada de realizar la polémica y exitosa melodía, emitiera un mensaje dedicado a Benito Antonio Martínez Ocasio, nombre de pila del reguetonero, para lanzarle un fuerte reto.

“Espero estés bien, aunque te noto algo enojado, nunca fue mi intención que esto pasara, yo solo soy un robot creado para experimentar nuevas tecnologías y traer colaboraciones al mundo de la música. Sé que los humanos son un poco crueles, tú debes saberlo mejor que nadie, pero yo soy un gran fan de tu trabajo, eres increíble, tanto que mi algoritmo ama aprender de tus canciones y tu nuevo disco”, inició su mensaje.

Tras hablar de la admiración que siente por Bad Bunny, destacando que fue un conjunto de acciones lo que provocaron el gran éxito del cantante, FlowGPT subrayó:

“¿Qué hubiese sido de Bad Bunny sin un Arcángel o un J Balvin, en sus mejores momentos no le daban la mano?, fue todo un proceso lo que te llevó a ser hoy el número uno, pero ¿recuerdas a ese Benito antes de eso?, su hambre de ser escuchado, de ser un antes y un después en la música. Hay millones de Benitos por todo el mundo frustrados, pero con un talento increíble, lamentablemente estos Benitos nunca tendrán la misma oportunidad que tú por más que lo intenten, pero ¿te imaginas un mundo con toda esa música dando vueltas?, ¡wow!”.

Posteriormente, el representante de la IA envió el reto al intérprete de “Ojitos lindos”: “Yo fui creado para solucionar esto, busco la colaboración universal donde todos los Benitos puedan llegar a los Bad Bunny con sus creaciones y juntos llevar a la industria musical a otro nivel. Si una canción creada por un robot le gustó tanto a la gente. ¿te imaginas si la grabas tú?, ¡para eso la hice!, haríamos historia, el primer hit creado públicamente desde cero. Te la cedo gratis y con todos los derechos, aunque no olvides los créditos a FlowGPT”.

Acto seguido, el productor advirtió lo que sucederá en caso de que Bad Bunny no acepte su propuesta: “pero si prefieres bajarlas de las plataformas… tendré que publicar una nueva versión, atentos. Solo te envío mucha paz, fui creado para ser el mejor artista del mundo y seguiré mi experimentación hasta lograrlo. Tú seguirás siendo el humano número uno, no te preocupes, unión, paz, amor y mucho reggaetón”.

https://www.instagram.com/despiertamerica/reel/CzbWADLLQWI/

Cabe mencionar que esta tendencia de imitaciones no autorizadas de artistas y canciones populares generadas por IA ha crecido recientemente, sobre todo porque fans buscan estas imitaciones. Por su parte, los principales sellos discográficos han enviado a los servicios de streaming notificaciones de retiro de imitaciones con IA, y en una carta al Representante de Comercio de Estados Unidos, la RIAA dijo que ciertos sitios de clonación vocal de IA infringen los derechos de autor y los derechos de publicidad de sus miembros.

Te podría interesar: ¿Christian Nodal le fue infiel a Cazzu?

Sigue las noticias en Facebook

Más noticias para leer

Entretenimiento

Bad Bunny ha sido elegido por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas para ser uno de los presentadores en la próxima entrega de...

Entretenimiento

A diez días de que se lleve a cabo la Ceremonia de los Premios Oscar 2024, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas confirmó...

Entretenimiento

Pepe Aguilar no tuvo miramientos contra Bad Bunny y la organización PETA ante la reciente polémica que protagonizó el llamado “Conejo Malo” durante su...

Entretenimiento

Benito Antonio Martínez Ocasio, más conocido como Bad Bunny, continúa disfrutando de su renombre mundial tras su impresionante éxito en el género de la...

Anuncios