Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Entretenimiento

Inédita confesión que hizo David Bowie y la visita que hizo a Teotihuacán y al Palacio de Bellas Artes de la CDMX

Muchos conocemos al cantante, al artista pero no a la persona que fue David Bowie, ya que en una entrevista confesó algo inédito que muy pocos sabían pero que ha salido a la luz hasta ahora y fue en 1972 cuando se declaró gay, confesión que dio el primer golpe mediático de su carrera para hacerse famoso pero sobre todo de ataques hacia su persona por su orientación sexual.

 

 

La confesión las dos caras de la moneda, lo bueno y lo malo pero que supo sobrellevar el cantante.

 

Tal vez te interese: Vídeo: Pablo Montero descubre, recorre la que fuera la casa de Juan Gabriel y se lleva una sorpresa

 

De acuerdo al portal culto.latercera.com en ese mismo año en Reino Unido Bowie utilizó a los medios de comunicación para su propio beneficio en cuanto a publicidad. En aquella época realizó una entrevista a Melody Maker, una destacada revista musical del país que le cambiaría la carrera musical al “Camaleón”.

 

“Aún cuando no estuviera vistiendo trajes sedosos comprados en Liberty’s y su largo pelo rubio ya no cayera onduladamente por detrás de sus hombros, David Bowie se veía delicioso”, así iniciaba la entrevista que fue titulada “Oh you pretty thing” del periodista británico Michael Watts fue en ese momento cuando Bowie se declaró gay y lanzó una predicción de que lo se convertiría “en algo grande antes de estrellarse contra la tierra”.

 

Fue la primera vez que un periodista preguntaba abiertamente a un entrevistado sobre su preferencia sexual y que un músico se declaraba abiertamente homosexual en un medio de comunicación.

 

Antes de que le hicieran la entrevista Bowie se presentó y puso interés por la mitología, sobre su propia sexualidad combinando roles femeninos y masculinos y dijo ser el creador del rock pantomímico en Estados Unidos.

 

Su visita a Teotihuacán y al Palacio de Bellas Artes de la CDMX

 

De acuerdo al portal Reporte Indigo, fue en octubre de 1997 cuando Bowie visitó la CDMX para ofrecer un concierto que fue enmarcado junto a su visita al Palacio de Bellas Artes.

 

Lo que vivió el cantante fue fotografiado por Fernando Aceves, quien tomó las fotos de Bowie posando en las pinturas y murales que están exhibidas en Bellas Artes de artistas como Diego rivera, Frida Kahlo y Rufino Tamayo, así como esculturas y monumentos históricos.

También Bowie fue a las pirámides de Teotihuacán donde la pasó increíble. Sobre su visita a México el cantante dijo:

“Fui demasiado feliz en México”, fue lo que comentó luego de su visita y de su presentación en ese entonces el remodelado Foro Sol el 23 de octubre de 1997.

Los fans se acordarán del bello momento que pasaron cuando mientras Bowie llegaba al hotel Four Seasons del Paseo de la Reforma, sus seguidores lo reconocieron y corrieron hacia él para abrazarlo, sacarse la foto y pedirle el autógrafo pero el personal de seguridad los detuvo no sin antes darle de regalo al cantante tarjetas con pinturas de Rufino Tamayo.

 

También visitó Palacio Nacional y el Museo de Antropología. El cantante cumplió el martes pasado 72 años y murió el pasado 10 de enero del 2016, hace 3 años pero su recuerdo, legado musical y su visita a México sobre todo que lo recuerda como un país muy rico en cultura.

 

“Gracias por dar tu talento musical al mundo, por amar y apreciar a México”.

 

 

 

 

 

Más noticias para leer

México

Cuatro personas fueron acribilladas a balazos este miércoles en las calles de Tláhuac, Ciudad de México (CDMX). Sujetos a bordo de una motocicleta dispararon...

México

Debido al pronóstico de altas temperaturas, nueve delegaciones de la Ciudad de México (CDMX) han sido declaradas en alerta naranja para este 16 de...

México

Un video de elementos de la Policía bajando del Metro a un señor que llevaba a un perrito herido en la Ciudad de Mexico...

México

Un agente de la Policía Auxiliar fue suspendido luego de que se difundiera en las redes sociales un video donde es grabado golpeando a...

Anuncios