Inés Gómez Mont investigada por ¿delincuencia organizada? La abogada de la conductora detalló la razón de la investigación.
A penas el jueves pasado, el periodista de espectáculos Gustavo Adolfo Infante, dio a conocer documentos que mostraban que hay una investigación en curso por parte de la Fiscalía General de la República (FGR, antes PGR) contra Inés Gómez Mont y su esposo, Víctor Manuel Álvarez Puga, y ahora su abogada reveló por qué la investigan.
Durante el programa De Primera Mano de este viernes, Gustavo Adolfo Infante detalló que los documentos que le hicieron llegar son de una investigación contra la conductora que comenzó en 2018. Y señalan que serían por ‘operaciones con recursos de procedencia ilícita’.
Sin embargo, los documentos resultaron ser de un juicio de amparo que el esposo de Gómez Mont, Víctor Manuel Álvarez Puga, y la conductora, interpusieron para tener acceso al expediente. Por ello, no demuestran ninguna causa penal contra de ellos: sólo es la investigación.
Sin embargo, lo que llamó la atención del comunicador de Imagen Televisión fue que la investigación la lleva a cabo la Subprocuraduría de Delincuencia Organizada, adscrita a la FGR.
Para aclarar las cosas, entrevistaron a Jacqueline Cruz, abogada fiscal de Inés Gómez Mont y su esposo, quien explicó por qué la investigan.
“Este asunto tiene un origen fiscal. Hubo una discrepancia en un pago de impuestos de un ejercicio fiscal de la señora Gómez Mont. El documento que les hicieron llegar corresponde a parte de la investigación que se está llevando a cabo. Fue un juicio de amparo para obtener la intervención dentro de la carpeta de investigación para que pudiéramos saber qué era lo que se estaba investigando. Y aportar pruebas que pudieran determinar que Gómez Mont no cometió el ilícito que le están imputando”, dijo la abogada fiscal de la conductora.
No obstante, aunque continúan siendo investigados, la conductora de Televisa y su esposo ya cubrieron el monto y no hay ningún adeudo. Además, Jacqueline Cruz detalló por qué concierne esto a la Subprocuraduría de Delincuencia Organizada:
“Los delitos fiscales se pueden investigar en dos vías. Una de ellas puede ser en la Unidad de Delitos Fiscales y Financieros; otra, en la de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita. Esta unidad de investigación pertenece a la Subprocuraduría de Delincuencia Organizada. Pero esto no quiere decir que se trate de un tema de delincuencia organizada”, puntualizó la abogada.
Fuente: Radio Fórmula
Esta web usa cookies.