Anoche se estrenó el reality culinario MasterChef México 2018 y destacó en redes sociales, no solo por los dotes culinarios de los participantes, sino por el ingreso de un participante «muxe» también denominado del tercer sexo.
Paola López, una cocinera transexual del Istmo de Tehuantepec fue objeto de comentarios negativos y memes por su apariencia.
Se queda la muxe amonossss #MasterChefMx pic.twitter.com/TcCuYDDcym
— bipolar boy (@yagoxtian) 15 de octubre de 2018
Paola López participante «muxe» en MasterChef México
Paola se dedica a vender y a hacer comida, botanas y bocadillos. Orgullosa, habló del llamado ‘tercer género’ en Oaxaca. ‘Nos identificamos como muxes. Muxes en el Istmo quiere decir gay, quiere decir trans, quiere decir travesti, lésbico-gay. Es lo que nosotros somos. Nosotros pertenecemos a la sociedad de Juchitán, Oaxaca.
Platicó a las cámaras de MasterChef que se comenzó a vestir así a los dieciséis años; con enaguas y vestidos, y posteriormente se identificó con el nombre Paola. Reveló haber sufrido discriminación por parte de sus padres debido al machismo, sin embargo dijo que en su familia paterna también hay muxes y lesbianas.
‘No veo la razón por qué discriminan y dicen cosas porque yo solvento en la casa (…) pero ya no hago caso’, señaló Paola.
Resaltó que peleará su lugar en MasterChef por su sazón y su irreverencia culinaria, pues no está de acuerdo en muchas cosas de la cocina tradicional, por lo que quiere innovar.
No cabe duda de que la presencia de Paola en el programa mostrará un poco de la diversidad que existe en el país, además del talento que proviene de todos lados.