Escribe la noticia que buscas

Entretenimiento

Ingresa a MasterChef Mx un participante de el tercer sexo

Anoche se estrenó el reality culinario MasterChef México 2018 y destacó en redes sociales, no solo por los dotes culinarios de los participantes, sino por el ingreso de un participantemuxe” también denominado del tercer sexo.

Paola López, una cocinera transexual del Istmo de Tehuantepec fue objeto de comentarios negativos y memes por su apariencia.

Paola López participante “muxe” en MasterChef México

Paola se dedica a vender y a hacer comida, botanas y bocadillos. Orgullosa, habló del llamado ‘tercer género’ en Oaxaca. ‘Nos identificamos como muxes. Muxes en el Istmo quiere decir gay, quiere decir trans, quiere decir travesti, lésbico-gay. Es lo que nosotros somos. Nosotros pertenecemos a la sociedad de Juchitán, Oaxaca.

Platicó a las cámaras de MasterChef que se comenzó a vestir así a los dieciséis años; con enaguas y vestidos, y posteriormente se identificó con el nombre Paola. Reveló haber sufrido discriminación por parte de sus padres debido al machismo, sin embargo dijo que en su familia paterna también hay muxes y lesbianas.

‘No veo la razón por qué discriminan y dicen cosas porque yo solvento en la casa (…) pero ya no hago caso’, señaló Paola.

Resaltó que peleará su lugar en MasterChef por su sazón y su irreverencia culinaria, pues no está de acuerdo en muchas cosas de la cocina tradicional, por lo que quiere innovar.

No cabe duda de que la presencia de Paola en el programa mostrará un poco de la diversidad que existe en el país, además del talento que proviene de todos lados.

México

Una niña de cinco años fue abandonada por sus padres en el interior de un tinaco de agua en medio del patio de su...

Virales

A través de las redes sociales comenzó a circular el video de un sujeto que alimenta a sus perros con gatos chicos, lo hechos...

México

Un mesero que se encontraba en estado inconveniente fue rescatado por elementos de Protección Civil al quedar atrapado en una pérgola después de lanzarse...

México

El joven japonés Kentaro publicó un video en donde grabó su experiencia al probar el pozole, el cual ha generado diversos comentarios por su...