La actriz mexicana Issabela Camil presentó una denuncia formal ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra Netflix, alegando que la plataforma de streaming violó su derecho a la intimidad sexual por la manera en que se representó su vida personal en ‘Luis Miguel: La Serie’, transmitida entre 2018 y 2021.
Según reportes de El País, la FGR emitió un ultimátum a Netflix el pasado viernes, exigiendo la eliminación de las escenas de contenido erótico en las que aparece el personaje basado en Camil, interpretado por la actriz Camila Sodi. Dichas escenas, que forman parte de la segunda temporada lanzada en 2021, muestran la relación sentimental entre los personajes de Luis Miguel, interpretado por Diego Boneta, y Erika Ellice Sotres Starr, nombre real de Issabela Camil.
Camil ha sostenido desde 2023 que su representación en la serie no fue autorizada, afirmando que su derecho a la intimidad sexual «fue vulnerado». Por ello, busca no solo la eliminación de las escenas en cuestión, sino también una compensación económica por el uso no autorizado de su imagen.
Se espera que un juez de control federal decida en los próximos días si mantiene las medidas de protección dictadas por la FGR, que obligan a Netflix a editar o eliminar las escenas íntimas. Hasta el momento, la plataforma no ha hecho cambios en el contenido de la serie. La resolución del juez podría sentar un precedente importante en la regulación de contenidos audiovisuales en México.
Te podría interesar: Luis Miguel aún adeuda cinco vuelos privados, revela piloto que trabajó con él
Sigue las noticias en Facebook