Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Entretenimiento

J.K. Rowling decidió no ser parte del especial de Harry Potter

J.K. Rowling decidió no ser parte del especial de Harry Potter
J.K. Rowling decidió no ser parte del especial de Harry Potter

A pocas horas de lanzarse el especial de Harry Potter, ‘Return To Hogwarts’ que estará disponible en HBO Max este 1º de enero, ha trascendido que J.K. Rowling, creadora de la saga, habría rechazado estar en el especial a pesar de haber sido invitada.

Aunque varios fanáticos consideraron que su ausencia era una especie de respuesta de WarnerMedia, LLC por las declaraciones transfóbicas que Rowling hizo previamente, un nuevo reporte sustenta que ese no sería el caso.

Según Entertainment Weekly, los encargados de realizar la celebración del 20 aniversario de Harry Potter no quisieron excluir a J.K.; no obstante, ella tomó la decisión de no aparecer en el especial.

“Se extendió una invitación a Rowling para que participara, pero su equipo determinó que los comentarios de archivo de la escritora eran adecuados”, reveló la revista estadounidense.

J.K. Rowling decidió no ser parte del especial de Harry Potter

Simultáneamente, la publicación reveló que “fuentes cercanas a la situación dicen que las declaraciones de Rowling sobre las personas trans y la controversia sobre eso no influyeron en la decisión del equipo”.

Como se recordará, Rowling se colocó en medio de la controversia tras realizar algunas declaraciones contra las personas transgénero, particularmente contra las mujeres trans. Escenario que además de provocar el enojo de diversos fanáticos de la saga, también provocó reacciones de Daniel Radcliffe, Emma Watson y otros integrantes del elenco.

Cabe destacar que aunque la autora declinó la invitación, no estará totalmente ausente del especial, pues hace semanas se informó que aparecería a través de imágenes de archivo, en las que se mostrará parte de su convivencia con los actores y equipo de producción, además de una entrevista que brindó en 2019 sobre el tema.

Te podría interesar: Joven se despide de su perro luego de que un cocodrilo la atacara

Sigue las noticias en Facebook

Más noticias para leer

Entretenimiento

La primera edición de la novela de la saga del niño mago Harry Potter, que fue adquirida hace 30 años por 13 peniques (equivalentes...

Entretenimiento

Para todos los fans de la aclamada serie de libros y películas de J.K. Rowling, se realizará en Cancún el Festival de Harry Potter,...

Entretenimiento

El actor Leslie Phillips, quien diera voz al Sombrero Seleccionador en la saga de “Harry Potter” falleció a los 98 años de edad después...

Entretenimiento

Daniel Radcliffe, protagonista de la saga Harry Potter, nuevamente emitió su postura sobre las acciones que cometió J.K. Rowling hacia la comunidad transgénero. El...

Anuncios