Jada Pinkett Smith enfrenta demanda por presuntas amenazas y campaña de desprestigio
Jada Pinkett Smith volvió a colocarse en el centro de la controversia luego de que Bilaal Salaam, amigo y exsocio de Will Smith, presentó una demanda en su contra por presuntas amenazas, daños y perjuicios. La acción legal, por un monto de 3 millones de dólares, fue interpuesta el 7 de noviembre, según reportó la revista Us Weekly.
De acuerdo con la denuncia, Salaam asegura que Pinkett Smith lo confrontó en septiembre de 2021 en el vestíbulo del cine Regency Calabasas Commons, donde —afirma— se mostró “verbalmente agresiva” y acompañada de varias personas de su equipo. El demandante sostiene que la actriz lo amenazó con que “desaparecería” o “recibiría una bala” si continuaba revelando asuntos personales de la familia Smith. También señala que le exigió firmar un acuerdo de confidencialidad (NDA).
Salaam añade que uno de los asociados de Pinkett Smith lo siguió hasta su vehículo mientras continuaban las agresiones verbales. Meses después, afirma, Will Smith habría intentado contactar con él para solicitar apoyo en una “gestión de crisis” tras el incidente ocurrido en los Premios Oscar, cuando el actor agredió al comediante Chris Rock en plena transmisión.
El demandante declara que se negó a involucrarse en cualquier acción que considerara “ilegal, poco ética o moralmente comprometida”, lo que —según afirma— provocó una supuesta campaña de represalias, incluidas amenazas hacia terceros relacionados con el matrimonio Smith.
La demanda también señala que Jada Pinkett Smith “participó de forma intencional y maliciosa” en una campaña de desprestigio mediante entrevistas nacionales. En una de ellas, concedida a The Breakfast Club, la actriz afirmó que Salaam habría difundido el rumor de una presunta relación entre Will Smith y el actor Duane Martin y que, además, habría intentado extorsionarlos.
Salaam sostiene que dichas declaraciones son falsas y que buscaban manipular la opinión pública en su contra. Además de la compensación económica, solicita una disculpa pública de parte de Pinkett Smith.
Hasta el momento, ni Jada Pinkett Smith ni Will Smith han respondido públicamente a las acusaciones.
Te podría interesar: Joaquín Sabina se despide de los escenarios con un emotivo concierto en Madrid
Sigue las noticias en Facebook
Esta web usa cookies.