El mundo del rock mexicano se ha sacudido con la noticia de que Jay de la Cueva, el vocalista y líder de Moderatto, ha decidido abandonar la banda que lo catapultó a la fama. Así lo anunció el propio músico en un video que compartió en su cuenta de Instagram, donde explicó los motivos de su partida y agradeció a sus fans y compañeros por el apoyo.
Jay de la Cueva dijo que se trata de una decisión difícil, pero necesaria para seguir creciendo como artista y explorar nuevos horizontes musicales. Afirmó que no hay ningún problema con los demás integrantes de Moderatto, sino que simplemente siente que ha llegado el momento de cerrar este ciclo y dedicarse a sus proyectos personales.
Ver esta publicación en Instagram
«Voy a despedirme de mi alter ego, voy a despedirme de esa voz dejando Moderatto, no ha sido una decisión sencilla puesto que no hay nada negativo, todo marcha increíble”, expresó en el video. «Hoy mi corazón resuena con la nueva música que estoy haciendo y es muy importante para mí comprometerme con eso, con mi primer álbum solista y la nueva banda que tengo. Me seduce muchísimo la evolución y estoy en la búsqueda experimentando, les agradezco mucho a los involucrados”, agregó.
El cantante aseguró que no se trata de un adiós definitivo, sino de un hasta pronto, ya que cumplirá con los compromisos que ya tiene pactados con Moderatto este año y aprovechará para despedirse de sus seguidores en el escenario. También dijo que espera volver a encontrarse con sus colegas en el futuro y seguir haciendo música juntos.
«Los compromisos que ya tiene Moderatto este año se van a hacer y van a ser una oportunidad increíble para podernos despedir», dijo. «No es un adiós, es un hasta pronto, porque estoy seguro que nos vamos a volver a encontrar y vamos a seguir haciendo música juntos», concluyó.
Te puede interesar: Belinda dará un show gratis en Guerrero por el festival #DoReMiFaSol