Jimena Pérez, conocida en el medio del espectáculo como “La Choco”, reveló cómo fue el momento en el que le dijo a sus hijos Iker e Iñaki, fruto de su relación con Rafael Sarmiento, que tenía cáncer.
Después de que la presentadora de televisión compartiera que mantuvo una lucha contra el cáncer, durante su presencia en el set de Ventaneando, reveló que uno de los momentos más difíciles fue la reacción de su hijo Iker cuando se enteró de la enfermedad que enfrentaba su madre.
“Desde el día uno les tuve que decir, con todo el dolor de mi corazón, porque yo no sabía qué iba a pasar, es el mayor miedo, incertidumbre que me ha tocado vivir en la vida (…) porque uno no sabe cómo va a reaccionar tu cuerpo, si vas a vivir, yo me acuerdo cuando Iker me preguntó ‘¿mamá, no tienes cáncer verdad?, porque si tienes cáncer me muero’, o sea yo me derrumbé”, contó “La Choco” al borde de las lágrimas.
Al respecto de sus tratamientos, la periodista explicó el motivo por el que aparece portando un casco en medio de sus tratamientos para vencer la enfermedad.
“Es casco especial congelado, que te lo ponen y baja la temperatura de 27 a 2 grados, y es porque los primeros medicamentos que te ponen, sobre todo en las quimios rojas, son medicamentos alopécicos, entonces son muy calientes, y hacen que el cuero cabelludo se abra (…) cuando usas estos cascos nadie te garantiza que no vas a perder gran parte, pero por lo menos no la totalidad”, detalló.
Destacando que no es para nada una banalidad el pensar en la pérdida del cabello cuando atraviesas por un padecimiento como el cáncer, Jimena rompió en llanto al recordar cómo su madre estuvo al pie del cañón con ella afrontar el cáncer que la aquejó.
“Mi mamá me ayudaba con agua con hielos, usé shampoos especiales, pero es un dolor físico, y después cuando se te caen mechones y vas viendo huecos, es una desesperación. Yo de verdad me partía el alma mi mamá, porque yo decía ‘pobre… tener que darle estas preocupaciones a mi madre, a esta edad’, es lo que menos uno quiere”, narró con la voz entrecortada.
“Rafa, mis hijos, mi suegra, también que me acompañó, tú Paty en todo momento, todos, la familia, Atala, no saben también cómo me estuvo acompañado en este proceso, mi hermana, mis sobrinos”, agregó.
De la misma manera, Pérez confesó el motivo por el que no decidió revelar que tenía cáncer cuando estaba recibiendo los tratamientos médicos.
“En verano todo mundo me pregunta ‘¿no vas a ir a Ventaneando?, ¿por qué no vas a Ventaneando?, ¿ya no estás con Paty?, ¿se pelearon?’, y yo no podía salir a decir, me hubiera encantado, pero no lo compartí antes porque no sabía qué iba a suceder conmigo, no por la gravedad (…) sino porque cuando yo llegué a México bajé mucho de peso y traté de compartir lo menos posible en redes sociales, porque yo no estaba lista emocionalmente para que la gente me dijera ‘te veo muy delgada’, ‘ay, qué demacrada’, si de por sí yo estaba muy frágil y muy vulnerable, lo que menos quería es que la gente me señalara, y yo entiendo que no lo hacen por mal”, declaró.
Finalmente, Jimena manifestó que puso de todo de su parte para recuperarse sobre todo por sus retoños, porque deseaba que ellos la vieran en perfecto estado, además de recalcar que en este momento se encuentra en remisión, por lo que tendrá que acudir al médico periódicamente para seguir vigilando su salud.
Te puede interesar: Paquita la del Barrio reaparece tras ser operada de los ojos