Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Entretenimiento

Joan Manuel Serrat se despide en el Zócalo de la CdMx

Joan Manuel Serrat se despide en el Zócalo de la CdMx
Joan Manuel Serrat se despide en el Zócalo de la CdMx

Joan Manuel Serrat se despidió de la Ciudad de México, tras 57 años de exitosa carrera, con un magno concierto en el Zócalo capitalino al que asistieron alrededor de 80 mil personas, quienes disfrutaron de uno de los conciertos de su gira “El vicio de cantar: 1965-2022” con la que dice adiós a los escenarios.

El recital forma parte del programa especial que la Secretaría de Cultura local preparó en el marco de la edición 50 del Festival Internacional Cervantino (FIC), cuyos invitados de honor son la Ciudad de México y República de Corea.

“Para mí es un gusto terrible estar aquí en este Zócalo lindo y querido. Ustedes oirán decir que este es un concierto de despedida. ¡No hagan caso! Esto es una fiesta en la que vamos a disfrutarlo todo. Aparquen cualquier atisbo de nostalgia y melancolía, piensen seriamente que a partir de ahora todo, absolutamente todo, es futuro”, expresó el compositor.

Joan Manuel Serrat se despide en el Zócalo de la CdMx

Considerado uno de los mayores cantautores de habla hispana, su música refleja una gran solidaridad social con América Latina, por la que ha realizado un sinfín de giras, eligiendo a la Plaza de la Constitución como uno de los escenarios con los que se retira.

Desde las 15:00 horas los asistentes se congregaron en el Zócalo capitalino en el que se instalaron 5 mil sillas para los fanáticos que corearon el repertorio del catalán.

Joan Manuel Serrat se despide en el Zócalo de la CdMx

Serrat abrió el concierto con “Dale que dale” para continuar durante más de dos horas con la interpretación de grandes éxitos como “El carrusel del furo”, “Señora”, “Para la libertad”, “Los fantasmas del Roxy”, “Aquellas pequeñas cosas”, “Mediterráneo”, “Penélope” y “Es caprichoso el azar” junto a Úrsula Amargós.

Tras los acordes finales de “Cantares” el oriundo de Poble-sec, Barcelona, agradeció al público: “Son magníficos, entrañables, queridos”.

Te podría interesar: Hospitalizan nuevamente a William Mebarak, padre de Shakira

Sigue las noticias en Facebook

Más noticias para leer

Anuncios