A más de cuatro años del fallecimiento de José José, su hijo mayor, José Joel, habló sobre la situación actual de las regalías, la herencia y el conflicto familiar en torno a la figura del “Príncipe de la Canción”. En una reciente entrevista, José Joel ofreció detalles que reflejan la complejidad de este caso y la tensión entre los involucrados, particularmente con su media hermana Sarita Sosa.
José Joel negó rotundamente que Sarita esté recibiendo las regalías de su padre: “No, no, no, no, mira. De Sarita ahora sí que no sabemos nada. Ustedes de repente están más enterados que nosotros, pero te puedo decir que todo esto es falso”.
Explicó que, tras la lectura del testamento, las regalías de la música de José José han quedado bajo la administración de su madre, Anel Noreña, quien fue designada como albacea:
“Sony está en México y en Estados Unidos. En el momento que aparece el testamento y que se aterriza todo lo que aterrizó, y además se hizo como un embudo donde todo lo que tenía que ver con las regalías de mi papá, pues ahora caen en México para mi mamá, que es la albacea”, detalló a Venga la Alegría.
En este contexto, agregó que Sony Music sigue manejando los derechos de la música y las producciones del cantante:
“Sony tiene todo lo que es la voz, por supuesto que sí, la música, los arreglos, las producciones como tal”.
La relación con su media hermana, Sarita, hija del segundo matrimonio de José José, ha sido un punto de fricción desde el fallecimiento del artista en septiembre de 2019. Según José Joel, la comunicación con Sarita es nula y no hay intención de buscarla: “No la voy a buscar porque yo no tengo que buscarla. Cuando tenía a mi papá secuestrado, cada vez que me ponía en la cámara decía, vamos a hablar, nos vamos a platicar, ¿qué está pasando ahorita?”.
Además, manifestó su descontento al enterarse de que Sarita había vendido varios objetos personales de José José: “Teníamos muchas ganas de hacer un museo, algún tipo de exhibición, toda su ropa, todas sus preseas, todos sus anillos, todas sus cosas se quedaron allá y parece ser, según me entero por ustedes, pues ya las malbarató, ya las mal vendió”.
El cantante falleció a los 71 años en Miami, Florida, tras luchar contra el cáncer de páncreas. Su muerte generó un enfrentamiento entre sus hijos, José Joel, Marysol Sosa y Sarita Sosa, en tornó a la decisión de trasladar el cuerpo y la división de bienes.
El testamento dejó claro que Anel Noreña, madre de José Joel y Marysol, es la heredera universal de su patrimonio, lo que excluyó a Sarita. Esto generó acusaciones y especulaciones sobre los derechos de la música y las propiedades del artista.
A pesar de los conflictos, José Joel aseguró que su familia está tranquila y enfocada en otros proyectos: “No nos urge porque la verdad es que gracias a Dios estamos muy bien, con mucho que hacer, pero por supuesto que en el momento que surgen este tipo de cosas, que si Sarita, Sarita no tiene nada que ver, no tiene absolutamente nada que ver porque el testamento es tal mi hermano”.
El legado musical de José José sigue vigente, pero los problemas legales y familiares continúan siendo un tema de interés público. Mientras tanto, José Joel y su familia esperan que las cuestiones legales terminen de resolverse.
Te podría interesar: Los 10 artistas mexicanos que brillaron en 2024
Sigue las noticias en Facebook