Connect with us

Entretenimiento

Juanpa Zurita dice que en México no hay racismo; lo tunden en redes

Juanpa Zurita dice que en México no hay racismo; lo tunden en redes.- En su intento por opinar sobre el asesinato de George Floyd, el influencer fue criticado. 

En las últimas horas, Juanpa Zurita se volvió tendencia en redes sociales por haber opinado sobre la situación que se vive en Estados Unidos actualmente por las manifestaciones que se originario después del asesinato del ciudadano afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco.

Juanpa Zurita dice que en México no hay racismo; lo tunden en redes

Juanpa Zurita dice que en México no hay racismo; lo tunden en redes

Te puede interesar: Galilea Montijo se aventará en paracaídas por reto con Juanpa Zurita

A través de su cuenta de Instagram compartió:

“Siendo de otro país siento que es muy difícil poder entender realmente la situación. En México no experimentamos este tipo de cosas…”

A pesar de que quiso dar su postura, las declaraciones le valieron miles de críticas, ya que tacharon de ser”privilegiado” y “racista” por no tener idea de lo que pasa en el país en cuanto al tema del racismo y clasismo.

Por ello, tuvo que salir a aclarar su punto de vista sobre el racismo que se vive en México a través de un comunicado.

“A pesar de que estoy comunicando y contando historias todos los días, en ocasiones puedo no utilizar las palabras correctas. Los escucho y lo leo”, inició.

“Subí una historia citando el video de un amigo en el que habla del grave problema de racismo en Estados Unidos hacia los afroamericanos respecto al cual escribí: ‘En México no experimentamos este tipo de cosas’, lo cual expresé de manera muy poco clara y vaga, y que dio pie a diferentes interpretaciones a lo que yo quise comunicar”.

Juanpa aseguró que lo que quería decir era que las condiciones del racismo que se viven allá son diferentes a lo que ocurre en el país. Además aclaró que sabe que aquí sí se vive esto.

Te puede interesar: Juanpa Zurita celebra su cumpleaños 24 con pastel inspirado en el coronavirus

Con información de: El Imparcial

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect