Juanpa Zurita decidió subirse a un caballo bronco, un caballo que no es fácil de domar y que son conocidos porque los vaqueros se suben a ellos para aguantar el mayor tiempo posible en ellos, y es que tras montar al equino se cayó.
“Yo no sabía y al no saber accedí a hacerlo. El bronco es un caballo salvaje, indomable (…), al caballo lo domas a pelo, no hay silla y los caballos son atletas, los broncos están cruzados y los entrenan desde que nacen para despotricar que mueven todo”, dijo en entrevista con Yordi Rosado.
El influencer relató que una coach lo asesoró, pero no pensó que subir a un caballo de este tipo sería riesgoso.
“La serie era de meterme a la cultura de Estados Unidos y los vaqueros son parte primordial y me dijeron: ‘súbete a un bronco’ y yo me he subido a un caballo antes, hasta dije: ‘el episodio va a ser el más aburrido’ porque de forma inocente o ignorante nunca busqué bronco. Nunca lo supe hasta que llegué ahí hasta que conocí a una coach. Me sube a una máquina, tipo un torito, me subí, le pica y yo (se mueve) y yo: ‘apágalo, ¿qué es esto?’ y me dice: ‘eso es velocidad dos, un bronco es cinco’”.
“Después de los ocho segundos se va a acercar un caballo al lado de ti con otro jinete, vas a sacar tu guante de la agarradera y tienes que brincar de un caballo al otro (…), me puse a entrenar el brinco de caballo a caballo pensado que iba a aguantar los ocho segundos”.
Asimismo, recordó que aguantó en el caballo tres segundos, sin embargo, cayó y se desmayó, por lo que aseguró que todo fue muy rápido y que no se imaginaba la fuerza que puede tener un equino.