El actor de cine para adultos, Ron Jeremy, acusado de violación y agresión sexual a 21 mujeres, algunas de ellas menores de edad, en Estados Unidos, fue considerado por un juez como mentalmente incapacitado para ser juzgado.
Hace un año se ordenó un pericia psiquiátrica, por lo que se logró el fallo luego de que no reconociera a uno de sus abogados durante una visita a prisión.
Jeremy, nacido como Ronald Jeremy Hyatt, tiene en su haber más de 1.700 apariciones en películas pornográficas desde finales de la década de 1970, entre ellas «Deep Throat II» y «John Wayne Bobbitt Uncut». Con su característico bigote, fue una de las estrellas más reconocibles de la industria.
Pero fue en junio del 2020, cuando fue acusado de violar a tres mujeres y agredir sexualmente a otra. Su detención y su comparecencia en un juzgado de Los Ángeles desataron una nueva oleada de denuncias en su contra.
A principios de enero, el resultado de la pericia psiquiátrica se filtró en el diario Los Angeles Times. Según un correo electrónico obtenido por el periódico, los médicos designados tanto por la acusación como por la defensa creen que sufre demencia severa con pocas posibilidades de recuperación.
«Como resultado del acuerdo de los peritos, el acusado será declarado incompetente para un juicio», explicó en ese correo electrónico uno de los fiscales de Los Ángeles, Paul Thompson. «Si su condición no mejora, no podremos juzgarlo por sus crímenes».
Un portavoz de la oficina del fiscal de Los Ángeles dijo el miércoles a la AFP que una audiencia fijada para el 7 de febrero determinará dónde se debe ubicar al actor. Esto significa que podría ser internado en un hospital.
Te podría interesar: Suplantan la identidad de Daniela Luján en Twitter
Sigue las noticias en Facebook