Kanye West causa polémica en lanzamiento de su campaña presidencial. El rapero Kanye West lanzó ayer su campaña por la presidencia de los Estados Unidos en un controvertido mitín que está causando gran controversia.
El rapero Kanye West protagonizó este domingo su primer acto de campaña tras anunciar su candidatura a la presidencia de los Estados Unidos, un peculiar mitin en Carolina del Sur en el que propuso premiar con un millón de dólares a quienes tengan un bebé en lugar de abortarlo y generó polémica con unos comentarios sobre la esclavitud.
Puedes leer también: Kanye West se postulará a la presidencia de Estados Unidos
West, cuyo anuncio de que se presentaría a las elecciones de noviembre provocó este mes una gran conjetura sobre si simplemente buscaba publicidad o incluso favorecer las opciones de reelección del presidente estadounidense, Donald Trump, estrenó su incipiente campaña en la localidad de North Charleston.
Vestido con un chaleco antibalas que tenía escrita la palabra “seguridad” al frente de la prenda, el rapero dio un discurso inconexo ante cientos de personas, que estaban obligadas a llevar mascarilla para protegerse de posibles contagios por COVID-19.
Preguntado desde la audiencia sobre el aborto, West se puso a llorar al recordar cómo su padre quiso interrumpir el embarazo de su madre y que él pensó en hacer lo mismo cuando su esposa, la famosa socialité Kim Kardashian, se quedó encinta. “Casi maté a mi hija”, dijo.
El rapero precisó que cree que el aborto debe ser legal, pero propuso algo llamado “aumento máximo”, que consistiría en dar “hasta un millón de dólares o algo así” a las mujeres que tuvieran un bebé para disuadirlas de interrumpir su embarazo.
El ganador de 21 Grammys se pronunció además en contra de un mayor control de armas al afirmar que “disparar pistolas es divertido” y que si la gente dejara de tener armas otros países podrían invadir EEUU y “esclavizar” a su población.
Esta web usa cookies.