Connect with us

Escribe la noticia que estás buscando

Entretenimiento

Karol G estrena ‘Tropicoqueta’, su álbum más latino y diverso

Karol G estrena 'Tropicoqueta', su álbum más latino y diverso
Karol G estrena 'Tropicoqueta', su álbum más latino y diverso

La cantante colombiana Karol G estrenó este viernes Tropicoqueta, su quinto álbum de estudio, una producción que rinde homenaje a la riqueza musical de América Latina al mezclar géneros como ranchera, bachata, vallenato, mambo y mariachi. El disco cuenta con colaboraciones de artistas de distintos países, incluidos varios exponentes mexicanos como Thalía, Marco Antonio Solís y Anahí.

En el primer corte del álbum, La reina presenta, Thalía felicita a Karol G y destaca su evolución artística: “Pasó de ser la bebecita a la Bichota y ahora la Tropicoqueta”. La propia cantante describió su nuevo material como “intenso, impredecible, dramático, mágico, auténtico, único”, y lo definió como “un viaje” emocional y musical.

Tropicoqueta incluye temas como Ese hombre es malo (ranchera), No puedo vivir sin él (vallenato), Si antes te hubiera conocido (merengue), Amiga mía (bachata con Greeicy), y Coleccionando heridas, una balada con mariachi en colaboración con Marco Antonio Solís. También figura un tema en portugués (Bandida entrenada) y una colaboración con Manu Chao en Viajando por el mundo.

El título del álbum proviene de un mambo que incluye una referencia al clásico Mambo Number 5 de Pérez Prado, acompañado de un video con una estética inspirada en el cabaret Tropicana de La Habana. Como no podía faltar, también hay reguetón, como en Latina Foreva o Un gatito me llamó, así como Verano rosa, colaboración con Feid, su actual pareja.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Thalia (@thalia)

La promoción del disco incluyó un video al estilo telenovela, con un joven Ricky Martin como objeto de deseo y la participación de figuras como Itatí Cantoral, Anahí, Ninel Conde, Azela Robinson y Gaby Spanic.

Karol G explicó que este álbum, cuyo proceso comenzó en agosto de 2023, es una carta de amor a su identidad y a sus experiencias: “Es mi mejor forma de decir: soy de aquí y me siento infinitamente orgullosa”.

Tropicoqueta cuenta con la producción de Pharrell Williams, Leo RD, Edgar Barrera, Ovy on the Drums y Tainy. Llega dos años después de Mañana será bonito, disco ganador del Latin Grammy que impulsó una exitosa gira mundial con más de 60 conciertos.

Te podría interesar: Anitta sufre infección y cancela concierto
Sigue las noticias en Facebook

Más noticias

Publicidad