La actriz Kate del Castillo decidió hablar contra las corridas de toros pues agradeció a las autoridades por haber suspendido las actividades en la Plaza de Toros México.
En un video en su cuenta de Instagram, Kate del Castillo manifestó que las corridas de toros son una vergüenza para el país por la forma en que torturan a un toro como parte del espectáculo.
“Las corridas de toros son una mancha en México para la reputación del país donde yo nací, y una vez que se termine, estoy segura de que todos tenemos un motivo más de celebración y que todo esto va a pasar a la historia”, inició su mensaje.
La hija de don Eric del Castillo aplaudió que los jueves hayan atendido a la petición de las personas que desean acabar con un evento como lo es la tauromaquia.
“Estoy agradecida con el jurado que escuchó las voces de los mexicanos. Casi el 60 por ciento de las personas que quieren terminar con este grotesco espectáculo hicieron un requerimiento para parar este baño de sangre en la plaza de toros México”, subrayó.
En este sentido, la intérprete de 51 años detalló: “en una de las corridas, este domingo pasado, uno de los matadores falló, falló tres veces al tratar de matar al toro con su espada. Al toro lo tuvieron que sacar arrastrando de la plaza, ¡vivo todavía!, para que después lo destazaran a puerta cerrada. Yo no me puedo ni imaginar lo que ese animal debió haber sufrido. Todo animal es alguien, y nadie merece ser torturado hasta la muerte”.
Antes de culminar su reclamo, Kate afirmó: “no vamos a parar de pelear hasta que este sangriento deporte sea cancelado en México, en todo México”.
Te puede interesar: Paloma Cuevas desata rumores de boda con Luis Miguel
Esta web usa cookies.