Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Entretenimiento

Kate Winslet se lanza contra las redes sociales por contenido dañino

Kate Winslet se lanza contra las redes sociales por contenido dañino
Kate Winslet se lanza contra las redes sociales por contenido dañino

Kate Winslet recibió el premio a la mejor actriz en los premios Bafta de televisión por su papel en la película “I am Ruth”, de Channel 4, en la que interpreta a una madre cuya hija está atrapada en las redes sociales.

En su discurso de aceptación, Winslet aprovechó para lanzar un mensaje contra el uso de estas aplicaciones y los peligros que suponen para los jóvenes, pidiendo a las autoridades que penalicen el contenido dañino para los menores y de esta forma recuperar a sus propios hijos.

Además, dedicó el premio a su hija Mia Threapleton, que también participó en la película, y afirmó que si pudiera partir el galardón, le daría la otra mitad a ella.

Kate Winslet se lanza contra las redes sociales por contenido dañino

Yo soy Ruth es una de las tres historias que forman parte de la serie antológica Yo Soy… creada por el director Dominic Savage, cada episodio se desarrolla y se escribe en colaboración con la actriz protagonista, que improvisó sus diálogos.

La película narra la angustia de Ruth, una madre preocupada por el comportamiento de su hija Freya, que se encierra en su habitación y se obsesiona con las redes sociales y aunque Ruth intenta comunicarse con ella, solo recibe silencios y miradas hostiles. Freya se expone a los riesgos de internet, como el acoso, el sexting o la autolesión, y Ruth se siente impotente e incapaz de ayudarla .

Kate Winslet es una de las actrices más reconocidas y premiadas del cine británico. Ha ganado un Oscar, cuatro Globos de Oro, tres Baftas y un Emmy por sus interpretaciones en películas como Titanic, El lector y Steve Jobs, entre otras.

Su hija Mia Threapleton es fruto de su primer matrimonio con el director Jim Threapleton. La joven debutó como actriz en 2014 con la película Shadows y ha seguido los pasos de su famosa madre tanto en el cine como en la televisión.

Te podría interesar: Desata memes la caída de la venta de boletos para Luis Miguel en México

Sigue las noticias en Facebook

Más noticias para leer

México

La máquina “Avatar sigue en marcha”. James Cameron continúa al frente de la filmación de la segunda y tercera parte del largometraje original de 2009, y ambos títulos...

Anuncios