La Met Gala 2025 llamó la atención por las celebridades que asistieron al evento, sin embargo, lo que sorprendió fue que muchos creyeron que Katy Perry asistió al evento con un vestido de la marca Mugler, pero más tarde se descubrió que las fotos eran falsas.
A diferencia de lo que muchos pensaban, la artista no estuvo presente en la gala. En realidad, se encontraba cumpliendo compromisos de su actual gira musical. Al notar la viralidad del contenido, fue la misma cantante quien salió a aclarar la situación por medio de una publicación en Instagram.
Las fotos que engañaron a millones mostraban a Katy Perry en lo que parecía ser un vestido largo, negro, con textura similar al látex, acompañado de un saco de rayas.
El nivel de realismo fue tal que incluso algunos usuarios compartieron un supuesto boceto del atuendo, atribuido a la casa de moda Mugler, lo que dio aún más credibilidad al engaño.
No obstante, todo se trató de imágenes generadas con Inteligencia Artificial (IA) y es que la propia cantante publicó en Instagram las imágenes falsas junto con el siguiente mensaje:
“No pude ir a la Met, estoy en el Lifetimes Tour”, escribió Katy, acompañando el texto con una referencia a su próxima presentación en Houston.
Más adelante, agregó otra frase que hacía alusión al engaño del año anterior. “Este año estaba con mi mamá, así que está a salvo de los bots, pero estoy rezando por el resto de ustedes”.
Aunque se desconoce quién está detrás de estas fotos, sin duda se volvieron virales en X y otras plataformas.