La misión espacial Blue Origin que se caracterizó por tener a bordo a solo mujeres ha sido criticada pues ha tenido un alto costo y su cuestionable impacto ambiental, además del comportamiento de la tripulación al regresar a la Tierra.
Entre las mujeres que formaron parte de la misión estaban Katy Perry, Gayle King, Lauren Sánchez, la científica espacial de la NASA Aisha Bowe, la productora Kerianne Flynn y la activista Amanda Nguyen. El vuelo despegó desde el oeste de Texas el lunes por la mañana, pero en lugar de celebrar el empoderamiento femenino, la misión, financiada por la empresa de exploración espacial del multimillonario Jeff Bezos, ha sido calificada por muchos como «insensible» y «vergonzosa».
Sin embargo, Katy Perry ha dudado sobre su participación en el vuelo y es que una fuente cercana aseguró que la cantante se siente arrepentida de haber coinvertido su viaje espacial en espectáculo.
Cabe mencionar que uno de los momentos más comentados del evento fue cuando Katy Perry, al salir de la cápsula, se detuvo para levantar una margarita hacia el cielo antes de arrodillarse y besar el suelo. El público rápidamente etiquetó este gesto como innecesariamente dramático, especialmente cuando se comparó con los astronautas de la NASA, como Sunita Williams y Butch Wilmore, quienes estuvieron varados en el espacio por más de nueve meses.
La fuente agregó que Perry ahora lamenta haber «besado el suelo» después de aterrizar, y también sus «momentos de primer plano» dentro de la cápsula, donde sostuvo la margarita frente a la cámara, promocionó su próxima gira y cantó parte de la letra de What a Wonderful World.
Esta web usa cookies.