El actor Kevin Spacey, quien fuera protagonista de la exitosa serie de Netflix “House of Cards”, ha vuelto a generar controversia con un mensaje dirigido a la plataforma de streaming, en el que afirma que él fue el responsable de su éxito y que fue víctima de una injusticia.
Spacey, quien enfrentó varias denuncias por acoso y abuso sexual que lo llevaron a ser despedido de la serie en 2017, reapareció en una entrevista con el periodista Tucker Carlson, que fue publicada en su canal de YouTube, donde retomó su papel de Frank Underwood, el ambicioso político que llega a ser presidente de Estados Unidos.
En el video, Spacey parece hablar tanto como Frank como como él mismo, y hace referencia a su situación legal, a su salida de la serie y a su posible regreso al mundo del espectáculo. También hace alusión al sonido distintivo de Netflix, “tudum”, que según él se originó en su personaje.
“Netflix existe gracias a mí, yo los puse en el mapa y ellos intentaron enterrarme”, dice Spacey en un tono desafiante y sarcástico. “Cada vez que alguien abre Netflix, yo estoy ahí, en ese ‘tudum’. Ese soy yo. Yo hice eso”.
Este año, Kevin fue declarado inocente de los nueve cargos que se le imputaban, pero eso no ha sido suficiente para recuperar su carrera, pues desde que se destaparon los escándalos en su contra, no ha recibido ninguna oferta de trabajo ni ha sido contactado por los ejecutivos de Netflix para retomar su papel en House of Cards.
La serie terminó en 2018 con una sexta temporada sin Spacey, en la que su personaje fue asesinado fuera de pantalla y su esposa Claire (Robin Wright) asumió el poder. El final fue criticado por muchos fans y por el propio Spacey, quien lo calificó de “decepcionante” y “absurdo”.
Este no es el primer mensaje del estilo que hace el actor, pues desde 2018 ha aprovechado las fiestas navideñas para publicar videos en los que se dirige al público como Frank Underwood y habla sobre temas como la pandemia del COVID-19, el perdón, la justicia y la política.
En su último video, Spacey también parece enviar un mensaje político, aunque no queda claro si se trata de una broma o de una declaración seria. “Quizás sea hora de volver al juego”, dice al final, mientras mira fijamente a la cámara y hace un gesto con sus manos como si jurara sobre una biblia.
La reaparición del actor y su mensaje a Netflix han causado revuelo en el mundo del entretenimiento y han generado reacciones encontradas entre los internautas, algunos de los cuales lo apoyan y otros lo repudian. Su futuro en la industria sigue siendo incierto, pero él ha dejado claro que sigue dispuesto a defender su legado.
Te puede interesar: Mujer que atacó a Charlie Sheen en su casa niega ser culpable