Los Globos de Oro 2024 han sido una noche llena de sorpresas, emociones y reconocimientos. Entre los galardonados, uno de los más destacados ha sido Kieran Culkin, que se ha llevado el premio al Mejor Actor en una Serie Dramática de Televisión por su papel en Succession.
Succession es una serie de HBO que narra las intrigas y conflictos de una poderosa familia que controla un imperio mediático. Culkin interpreta a Roman Roy, el hijo menor y más irreverente del patriarca Logan Roy, que aspira a sucederle en el negocio.
La actuación de Culkin ha sido aclamada tanto por la crítica como por el público, que han alabado su capacidad para dotar a su personaje de carisma, humor y complejidad. El actor ha sabido transmitir la evolución de Roman a lo largo de las tres temporadas de la serie, mostrando sus luces y sombras, sus ambiciones y sus miedos.
En la ceremonia de los Globos de Oro, Culkin se mostró muy agradecido y emocionado por el reconocimiento. En su discurso, confesó que nunca esperó estar en el escenario y que se sentía muy honrado por haber ganado en una categoría tan reñida. Entre los nominados se encontraban sus compañeros de reparto Brian Cox y Jeremy Strong, que interpretan respectivamente a su padre y a su hermano mayor en Succession. También competían con él Dominic West por The Crown, Gary Oldman por Slow Horses y Pedro Pascal por The Last of Us.
Culkin no dudó en bromear con Pascal, al que le dedicó un divertido «Jódete, Pedro», arrancando las risas del público. El actor también recordó su primera nominación a un Globo de Oro hace 20 años pues dijo que entonces pensó que nunca volvería a estar en esa sala, pero que gracias a Succession ha tenido la oportunidad de estar en varias ocasiones.
El actor también tuvo palabras de agradecimiento para tres mujeres importantes en su vida: su manager, su esposa y su madre. Dijo que su manager le había ayudado a construir su carrera desde cero, que su esposa Jazz le había apoyado en todo momento y que su madre era la persona más maravillosa del mundo.
Con este premio, Culkin se consolida como uno de los actores más talentosos y versátiles de su generación. Su papel en Succession le ha abierto las puertas a nuevos proyectos y desafíos. Estamos seguros de que seguiremos disfrutando de su trabajo en la pantalla.
Te puede interesar: Pronóstico del clima para hoy lunes 8 de enero de 2024 en Quintana Roo