Kristen Stewart debutó como directora en el Festival de Cannes, con «The chronology of water» y tras su participación en el festival indicó que le gustaría hacer diez películas más.
Su filme, construido como un collage de imágenes, narra la difícil vida de la nadadora estadounidense Lidia Yuknavitch, superviviente de abusos en su infancia, que escribió su autobiografía.
Cabe mencionar que la también actriz debatió años para sacar adelante el proyecto luego de que varios productores consideraran el tema poco atractivo.
«No me considero parte de la industria del entretenimiento», explica la estrella de la saga «Crepúsculo», vestida de pies a cabeza de Chanel.
Stewart llevaba mucho tiempo obsesionada con la historia y los escritos de Yuknavitch.
«Simplemente nunca había leído un libro así, que grita para ser una película, que necesita ser una cosa viva», le dijo a AFP.
Cabe destacar que la película cosechó buenas críticas de medios especializados como Variety y The Hollywood Reporter.
«La razón por la que realmente quería hacer la película es porque pensé que era hilarante, de una manera eufórica y emocionada, como si estuviéramos contando secretos. Creo que el libro es un verdadero salvavidas», dijo Stewart, quien también escribió el guión.
Esta web usa cookies.