La actriz Fátima Molina se unió a una campaña contra el racismo, en forma similar a como lo han hecho otras celebridades del mundo del espectáculo, como su colega Yalitza Aparicio.
Y es que la protagonista de la telenovela “Te acuerdas de mi” publicó una foto en sus redes sociales donde pide amar y respetar “todos los colores”.
“Mi piel se respeta, mi piel suda, mi piel resuena, en mi piel no hay duda, mi piel ama, mi piel es pura sabrosura”, escribió Fátima, acompañada de una fotografía en su cuenta de Instagram.
Origen de la campaña
Cabe recordar que días antes, la actriz de la cinta ‘Roma’ hizo lo mismo en sus redes sociales, donde agregó las etiquetas «Poder Prieto» y “Donde hay prietura hay sabrosura”. Otras figuras como Tenoch Huerta y Horacio García Rojas han compartido mensajes en el mismo sentido.
Un creador de contenido llamado Ricardo Peralta criticó la campaña realizada por la revista Elle, la cual presentó un video con diversos integrantes de la comunidad LGBT+, en el marco del día del orgullo.
Sin embargo, Peralta señaló la ausencia de personas de diferentes tonalidades de piel. Agregó que la bandera de la diversidad incluso ya tiene otros colores para visibilizar en la lucha contra el racismo.
Te puede interesar: Fátima Molina asegura que hay discriminación en telenovela de Televisa
“Actualmente la comunidad LGBTQ+ a nivel internacional hace uso de una nueva bandera que incluye tonalidades de piel (el color café y negro) y la bandera trans. Esto se hace porque la experiencia de ser LGBTQ+ es diferente cuando eres una persona NO BLANCA. La propuesta de esta bandera vino para sumarse a la lucha contra el racismo”, escribió el creador de contenido en un hilo en Twitter.
Esto más bien es un LLAMADO DE ATENCIÓN para @ELLEMexico.
Actualmente la comunidad LGBTQ+ a nivel internacional hace uso de una nueva bandera que incluye tonalidades de piel (el color café y negro) y la bandera trans. pic.twitter.com/cNnclNuVpx— Ricardo Peralta (@Ricardo_Peralta) May 26, 2021
Expresó que no se trata de una queja para formar parte de la campaña de la revista, sino que su intención es visibilizar el problema del racismo.
“Quiero que sepas que como sociedad ESTAMOS CANSADOS de este sistema RACISTA que nos oprime y que DEBE CAMBIAR”, señaló Peralta.