Armando Manzanero falleció este 28 de diciembre, la canción que pidió en su despedida no es Adoro, o Esta tarde vi llover, tampoco se trata de «Contigo aprendí», su canción favorita.
A lo largo de su carrera, Armando Manzanero escribió más de 400 canciones, gran parte de ellas se transformaron en éxitos, himnos del amor, poemas para recordar grandes momentos, sin embargo la canción elegida para despedirse de este mundo no es alguna de sus más reconocidas composiciones.
La canción que el compositor yucateco eligió para el momento de su despedida es una canción cristiana que grabó a dueto con la ecuatoriana Paulina Aguirre, titulada, «Cuando me vaya de aquí».
«Cuando me vaya de aquí», forma parte del album «Esperando tu voz», que contiene el dueto de Paulina Aguirre y Armando Manzanero, y que en 2009 convirtió a Paulina en la primera ecuatoriana en ganar un Grammy, en la categoría «Mejor Álbum Cristiano (en español)».
María Elena, hija de Manzanero, compartió con los medios cuál será la canción que el célebre compositor pidió para despedirlo.
“Sabemos cuál será la canción que va a querer oír… Hay una canción que hizo el muy hermosa que gano el Grammy de la canción cristiana hace algunos años, como 10 años. Una canción que canta una chica que se llama Paulina Aguirre que se llama “Cuando me vaya de aquí” que está a dueto con él…”
Paulina Aguirre compartió alguno de los consejos que Armando Manzanero le dejó cuando lo conoció en Los Ángeles, hace 17 años:
Recuerdo que me dijiste que ese premio me lo llevaba
Gracias por enseñarme que levantarse a las 6 am para componer no era un sentir sino una disciplina aunque sea para mover los dedos…
Gracias por decirme que llegaste donde llegaste porque le tenías hambre a la carrera, Gracias por decirme que la manera de escribir era diciendo las cosas de manera simple pero de forma hermosa. Parecería fácil escuchar, pero es difícil perderte, escribió la cantante en sus redes sociales.
Paulina Aguirre y Armando Manzanero
Cuando me vaya de aquí
Cuando me mandes llamar
Que sea hora de ese viaje inevitable
Que tarde o temprano
Tenemos que emprender
Cuando me digas que al fin
Mi tiempo se termino
Que las tareas de este mundo
Esplendoroso del verbo maravilloso
Del vivir ya se cumplió
Voy a sentarme a conversarte
Tantas cosas que me enseñaste
Desde aquí maravillosas
Amar, llorar, por ti aprendí
Decirte que a pesar
Que estás tan ocupado
Cuando te hable
Me distes luz, tuve tu mano
Cuando me vaya de aquí
Y cuando esté frente a ti
Te veré como eres a ti
Cuando me vaya de aquí
Cuando me mandes llamar
Solo te ruego que no falten
Los luceros, los ríos, mares
Y el cantar de los jilgueros
Y si no es mucho pedir
El dulce beso del amor
Que me ama
Esta web usa cookies.