La Comic-Con 2023 se enfrenta a un gran desafío debido a la huelga de actores que afecta a la industria del entretenimiento. ¿Qué podemos esperar de este evento que reúne a millones de fans de todo el mundo?
La huelga de actores comenzó el jueves pasado, cuando el sindicato que los representa no logró llegar a un acuerdo con los estudios sobre las condiciones laborales y salariales. A esta protesta se sumaron también los guionistas, lo que ha provocado un paro casi total de las producciones cinematográficas y televisivas.
Esto ha tenido un impacto directo en la Comic-Con, la convención que se celebra desde 1970 y que es el punto de encuentro de los seguidores de las sagas más populares de Hollywood, como Marvel, DC, Game of Thrones y muchas más.
Varios de los estudios más importantes, como Disney, Warner Bros, Sony, Universal, Netflix y HBO, han decidido no participar en la edición de este año, ante la incertidumbre sobre la duración y las consecuencias de la huelga.
También se han cancelado varios paneles que habían sido anunciados previamente, como el de la película “Dune II” y series como “La rueda del tiempo”, de Amazon, “El jurado”, de Freevee y “Abbott elementary”, de ABC.
Esto significa que, por primera vez desde 2011, Marvel y DC no estarán presentes en la Comic-Con para hablar de sus próximos estrenos y sorprender a sus fans.
Sin embargo, el portavoz de la convención, David Glanzer, aseguró que la Comic-Con sigue generando mucha expectación entre el público. “Este es obviamente un año inusual, pero eso no ha disminuido la anticipación de la Comic-Con”, dijo según The Hollywood Reporter.
Las entradas para este evento se agotaron hace meses, incluso antes de conocerse el programa y los invitados. Los fans siguen esperando disfrutar de una experiencia única e inolvidable en la Comic-Con 2023.
Te puede interesar: Yordi Rosado defiende a Martha Higareda tras “incrédulos “