La modelo venezolana Aleska Génesis fue detenida en la Ciudad de México por el supuesto robo en pandilla de tres relojes de alta gama. Sin embargo, tras unas horas de detención, fue dejada en libertad por un juez de control, quien consideró que no existían pruebas para acreditar una vinculación a proceso.
Según una fuente cercana al caso, el demandante es un empresario que tuvo un noviazgo con una de las hermanas de Aleska. Tras su rompimiento, él amenazó con acreditarles un delito en México para meterlas presas a las tres.
Las pruebas en la carpeta de investigación consistían solo en entrevistas y testimonios de empleados del empresario, por lo que fueron consideradas por el juez como poco objetivas.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México había girado una orden de aprehensión contra las hermanas Castellanos, como son conocidas en el medio, por lo que Aleska Génesis fue detenida cuando aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Fue trasladada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla. Sin embargo, la modelo ya no debería tener problemas con su estadía en México, la cual tiene permiso de extender unos meses por su participación en un programa televisivo.
El mismo informante añadió que los acusadores tampoco habían incluido pruebas de la propiedad de los relojes o de la existencia de la joyería donde presuntamente los vendieron. Si bien la Fiscalía puede continuar con la investigación, la modelo, que fue pareja sentimental del reguetonero Nicky Jam, hasta el momento ha quedado absuelta de cualquier responsabilidad.
Te puede interesar: Julio César Chávez revela que su hijo no entró al psiquiátrico