Ernesto Gómez Cruz, reconocido actor y conocido por su papel en la película «El infierno», falleció el 6 de abril a los 90 años en la Ciudad de México.
Su hija, Virginia Gómez, reveló que la causa de su muerte fue la demencia senil, enfermedad que lo afectaba desde hace tiempo.
“Él ya tenía demencia senil, de repente no quería comer. Estuvo con problemas renales desde hace ya varios años y nunca se detectó la bacteria que tenía, entonces a cada rato se enfermaba, cada mes, cada quince días y eso implicó un deterioro de su cuerpo”.
Ver esta publicación en Instagram
Además, mencionó que su padre padecía problemas renales no detectados y experimentaba un deterioro físico debido a las recurrentes enfermedades.
“A veces se nos perdía, lamentablemente, en una salida de hospital ya no caminó y ahí ya controlamos de que así ya no saliera”.
A pesar de no contraer covid-19, el confinamiento durante la pandemia en 2020 lo afectó emocionalmente. Los restos del actor serán cremados y sus cenizas esparcidas en Veracruz, su lugar de origen.
“A él nunca le dio covid pero pues el hecho de estar encerrado lo deprimió mucho”.
Te puede interesar: Karla Souza revela detalles del nacimiento de su tercer bebé