Valeria Márquez, una influencer de 23 años, fue asesinada mientras hacía una transmisión en vivo en su estética, Blossom The Beauty Lounge, ubicada en Zapopan, Jalisco.
Y es que el crimen fue captado por la cámara de su propio celular y generó una ola de indignación a nivel nacional por la crudeza del acto.
Según informes de la Fiscalía del Estado de Jalisco, un hombre armado ingresó al local y le disparó de forma directa a Valeria, cabe mencionar que el video del momento se viralizó en redes sociales, ayudando a las autoridades a analizar el ataque y reunir elementos clave para la investigación.
Tras lo sucedido sus seguidores comenzaron a compartir en redes sociales antiguos mensajes de Valeria donde expresaba temor por su seguridad y señalaba a su entonces pareja como responsable.
“Fue mi actual pareja con la cual vivía, por eso digo que es mi ‘ex’. Y hago responsable de cualquier cosa que me pase a mí o a mi familia, a esa persona”, escribió en Instagram semanas antes de su asesinato.
Dichas publicaciones han intensificado la presión social para que la ex pareja de la joven sea investigada. Ante estos señalamientos y el contexto de violencia de género, la Fiscalía ha abierto una carpeta de investigación bajo el protocolo de feminicidio.
@onceuponamerica #valeriamarquez #tiktoker #valeriamarquezlive ♬ original sound – ♋️DianaGonzalez♋️