Connect with us
La respuesta de Carolina Herrera sobre presunto plagio

Entretenimiento

La respuesta de Carolina Herrera sobre presunto plagio

La respuesta de Carolina Herrera sobre presunto plagio

Ante las acusaciones de presunto plagio por la colección ´Resort 2020´, creación de la firma Carolina Herrera, el director creativo de la misma, Wes Gordon, respondió.

Hace unos días la Secretaría de Cultura de México, Alejandra Frausto,  a través de una carta expresó su inconformidad ante dicha creación.

Carta de la Secretaría de Cultura a Carolina Herrera

“ En la colecciíon ¨´Resort 2020¨aparecen manifestaciones que pertenecen a  comunidades específicas de nuestro país. Tal es el caso de los modelos 8 y 23, cuyo bordado proveine de la comunidad de Tenango de Doria, Hidalgo; en estos bordados se encuentra la historia misma d ela comunidad, y cada elmeento tiene un signifcado personal familiar y comunitario. Los modelos 11 y 13, por su parte, incorporan bordados del Istmo de Tehuantepec, que le dan identidad a las mujeres de la región”, se lee en la carta.

Carolina Herrera responde por presunto plagio

Carolina Herrera responde por presunto plagio.

Carolina Herrera responde ante mensaje de presunto plagio

A través de un comunicado, la marca Carolina Herrera explicó la situación  y reconoció el trabajo artesanal de México.

“La presencia de México es indiscutible en esta colección, es algo que salta a la vista y que en todo momento quise deja latente como una muestra de mi amor por este país y por el trabajo tan increíble que he visto hacer allí”, afirmó.

“Mi admiración por el trabajo artesanal a través de mis viajes a México ha ido creciendo con los años. Con esta nueva colección he intentado poner en valor este magnífico patrimonio cultural”, explicó.

Carolina Herrera se enorgullece de su orgullo latino

También explicó y dio a conocer que se enorgullece de su origen latino y que no en vano la fundadora de la firma es venezolana “ y una de las principales emisarias del espíritu latino en todo el mundo”.

“Una de las primeras cosas que me llamó la atención al llegar a esta firma fue el increíble respeto por las técnicas artesanales, hasta el punto de tener un taller de artesanos en pleno Manhattan, y desde que llegué he sentido el deseo de homenajear las diferentes técnicas artesanales que todavía existen en el mundo”, Gordon.

Con información de : ´El Universal´ y ´Milenio´

 

 

Written By

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Click to comment
Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect