Las especulaciones sobre la llegada del fin del mundo nunca van acabar, y ahora desde hace varios días se viene hablando de un asteroide, el cual presuntamente podría impactar contra la Tierra en mayo 2022.
Sin embargo, las teorías de que podría destruir la Tierra son falsas, debido a que el asteroide lo tiene controlado la Administración Nacional de Aeronáutica y Espacio de Estados Unidos y está registrado por el sistema de supervisión de colisiones automatizado Sentry, la cual evalúa el potencial riesgo de objetos próximos a la Tierra con un margen de 100 años.
El asteroide es el 2019 JF1 y según información está en el top 5 de riesgos de asteroides de la Agencia Especial Europea.
Cabe mencionar que en junio de 2020, en el Día del Asteroide, Luca Conversi, del Centro de Coordinación de Objetos Cercanos a la Tierra de la Agencia Espacial, explicó que dado que este «pequeño asteroide» no había sido observado desde su descubrimiento.
Según Conversi el asteroide tiene un diámetro de 13 metros y tiene una probabilidad entre 4.166 de impactar en la Tierra.
No obstante las probabilidades de la NASA no son las mismas, pues ellos estiman que sea entre 3.800, lo que indicaría que hay un 99,974% de probabilidad de que el asteroide no toque la tierra.
Te puede interesar: Bióxido de carbono procedente de la energía alcanza nivel récord