Una de las noticias más sorprendentes del mundo de la música ha sido la revelación de que la famosa cantante Lana Del Rey, de 38 años, ha decidido donar todo el dinero que recauda en sus conciertos a las ciudades que visita durante su gira. La artista lo anunció en un emotivo show que ofreció anoche, dejando boquiabiertos a sus fans.
Según explicó Lana Del Rey, cuyo nombre real es Elizabeth Grant, su gesto se debe a que no necesita tanto dinero y que lo que realmente le apasiona es cantar en diferentes lugares y para diferentes públicos. «Lo hago porque me encanta, porque quiero cantar en estas ciudades y para ustedes», dijo la cantante con sinceridad, recibiendo una gran ovación de sus seguidores.
Esta no es la primera vez que Lana Del Rey muestra su lado más solidario. En 2020, la cantante hizo una impresionante donación de 350 mil dólares para facilitar el acceso a agua potable a la Nación Navajo, una comunidad indígena que vive en Estados Unidos. Con este gesto, Lana Del Rey demostró su compromiso con causas humanitarias.
Ver esta publicación en Instagram
También en 2013, la artista colaboró con 10 mil dólares para financiar un documental sobre Daniel Johnston, un cantante estadounidense de culto. Como agradecimiento por su apoyo a la campaña de Kickstarter para el cortometraje «Hi, How Are You», Lana recibió un «ukelele de los Pitufos firmado por Johnson, un detalle que evidenció su interés por el arte y la cultura.
Sin embargo, no todo han sido elogios para Lana Del Rey. En 2020, la artista generó una gran polémica tras publicar una carta en su cuenta de Instagram titulada «Pregunta para la cultura», en la que fue acusada de hacer comentarios insensibles que algunos interpretaron como racistas.
Te puede interesar: Raúl Araiza tuvo una ITS por tener intimidad con una trabajadora sexual