Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Entretenimiento

Las locaciones donde se grabó Control Z, la serie mexicana de Netflix

Las locaciones donde se grabó Control Z, la serie mexicana de Netflix
Las locaciones donde se grabó Control Z, la serie mexicana de Netflix

Control Z es la nueva serie mexicana de Netflix protagonizada por estudiantes de preparatoria, donde un hacker comienza a revelar secretos sobre varios de los alumnos del Colegio Nacional, creando caos y orillando a que varios crucen por situaciones peligrosas.

El talento mexicano ha conquistado a Netflix una vez más con esta serie producida por Lemon Studios (estudio fundado por Billy y Fernando Rovzar), pues durante el fin de semana de su estreno se encuentra en el Top 10 de lo más visto en varios países.

Algo que resaltó en la serie son las diversas locaciones en las que se desarrollaban las acciones, sobre todo el lugar que fungió como el Colegio Nacional, moderno recinto académico que permite mucha entrada de luz por su estructura de cristal.

El Colegio Nacional en realidad es una parte de los Estudios Churubusco, específicamente el nuevo edificio Luis Buñuel, que abrió sus puertas a finales de 2017. Donde ahora están las oficinas y algunas salas para conferencias de prensa del IMCINE, en Control Z se convirtieron en el patio principal donde personajes como Natalia (Macarena García) vendía sus bolsas y Gerry (Patricio Gallardo) se reunían con su bandita.

Las locaciones donde se grabó Control Z, la serie mexicana de Netflix

Colegio Nacional. Las locaciones donde se grabó Control Z, la serie mexicana de Netflix

Las escaleras negras donde se sientan los estudiantes y el estacionamiento donde sucede la pelea con Luis (Luis Curiel) también son parte del mismo edificio.

Sin embargo, para grabar los interiores de la escuela se tuvieron que transportar unos 16 kms del sur al norte de la capital mexicana. Fue en el ahora extinto Foto Museo Cuatro Caminos donde se hicieron algunas de las salas de juntas y pasillos de la escuela.

Incluso se tuvieron que construir algunos salones para poder adecuarse a las necesidades de la luz y cámara. Gracias a eso, la escuela, locación principal de Control Z dirigida por Alejandro Lozano (Matando Cabos) y Bernardo de la Rosa, realmente lucía como lo que tenía que ser.

Las locaciones donde se grabó Control Z

Las locaciones donde se grabó Control Z

Otra de las locaciones más interesesantes de la trama es la casa de Sofía por su peculiar arquitectura antigua. Ésta se encuentra en la calle Serapio Rendon de la Ciudad de México. Por lo que esos encuentros de Nora (Rocío Verdejo) y Quintanilla (Rodrigo Cachero) o cuando Javier (Michael Ronda) pasa por ahí, a muchas personas que viven por en la San Rafael sin duda les resultó muy familiar.

Más noticias para leer

Anuncios