La monarca más longeva del mundo, la reina Isabel II, ha muerto y con ella se entierran cientos de historias, pues era una de las personas con más años en la realeza que estuvo en la Segunda Guerra Mundial.
Isabel II nació el 21 de abril de 1926, fue la primera hija del duque y la duquesa de York, quienes se convirtieron en el rey Jorge VI y la reina Isabel en 1937 tras la abdicación de Eduardo VIII. Era la bisnieta número 32 del rey Alfredo el Grande , el primer monarca de Inglaterra, que reinó entre 871 y 899.
Y desde pequeña ya hacía sus apariciones en público, que incluso con tan solo 14 años, realizó su primera transmisión de radio en 1940 y lo hizo para dirigirse a los niños que habían sido evacuados para evitar los bombardeos Nazis en la Segunda Guerra Mundial.
“Sabemos, cada uno de nosotros, que al final, todo estará bien”, dijo la entonces adolescente con una delicada voz para calmar la desesperación de los niños por temor a que sus casa sean bombardeadas.
“Porque Dios cuidará de nosotros y nos dará la victoria y la paz. Cuando llegue la paz, recordad que será para nosotros, los hijos de hoy, para hacer del mundo de mañana un lugar mejor y más feliz”, concluyó a la audiencia de “Children´s Hour” de la BBC.
Cabe mencionar que durante la guerra la princesa adolescente se desempeñó como conductora del Servicio Territorial Auxiliar.
Y tras la victoria aliada en Europa ella y Margaret se escaparon del Palacio de Buckingham para mezclarse con las multitudes en las calles de Londres, “Recuerdo filas de personas desconocidas uniendo sus brazos y caminando por Whitehall, todos nosotros simplemente arrastrados por una marea de felicidad y alivio”, le dijo a un biógrafo.
Te puede interesar: Sería Carlos el heredero al trono británico tras la muerte de la reina Isabel II
Esta entrada fue modificada por última vez en viernes, 9 de septiembre, 2022
Esta web usa cookies.